Macri aseguró que la reunión con Milei "fue muy buena" y habló del post elecciones
Luego de que Javier Milei compartiera ayer por la tardenoche en sus redes sociales un posteo hablando de la nueva reunión que mantuvo en la quinta de Olivos con Mauricio Macri, este sábado por la tarde el expresidente fue quien se expresó respecto del encuentro con el Presidente, al que calificó de "muy bueno".
"La reunión de ayer en Olivos fue muy buena. Después de las elecciones del 26 de octubre, confío en que el gobierno iniciará una etapa de cambios orientados a realizar reformas estructurales importantes", comenzó Macri en su posteo en X (Twitter).
Y agregó: "Yo espero que los que queremos un cambio nos podamos unir para llevar adelante desde el Congreso las transformaciones que el país necesite. Las posibilidades de progreso y crecimiento de la Argentina son enormes, pero requieren cambios importantes y el compromiso con una agenda real y metas a cumplir".
Este fue el segundo encuentro entre Macri y Milei, del que también participaron Guillermo Francos (había estado también en el primer acercamiento del fin de semana pasado) y Karina Milei, Secretaria General de la Presidencia. En vísperas de las elecciones legislativas nacionales, los líderes de LLA y el PRO buscan seguir recomponiendo el vínculo tras los roces de los últimos meses.
Qué dijo Milei del segundo encuentro con Macri
El Presidente compartió un posteo este viernes casi a las 19, donde manifestó: "Recién hemos terminado una muy fructífera reunión con el expresidente (EL PRESI) Mauricio Macri, el Jefe de Gabinete Guillermo Francos y y la Secretaria General de la Presidencia Karina Milei, en la que acordamos trabajar en conjunto, a partir del 27 de Octubre, para construir los consensos necesarios que nos permitan avanzar en las reformas estructurales que necesita nuestro País para que sea grande nuevamente".
Milei y Macri estuvieron un año sin verse cara a cara, producto de la tensión política que se fue creando y que tuvo su pico en las elecciones porteñas de mayo pasado cuando La Libertad Avanza logró imponerse al PRO en su bastión.
En aquel momento, Macri lanzó duras críticas contra el partido violeta por supuesta campaña sucia contra su candidata Silvia Lospennato, mientras que Milei lo tildó de "llorón" en el mismo día de la votación. Hacía rato que habían quedado atrás los periódicos encuentros en los que ambos degustaban un menú fijo de milanesas con ensalada.
Pero tras los numerosos traspiés políticos y económicos que comenzó a acumular el oficialismo tras aquel triunfo porteño, el Gobierno comenzó a ver la necesidad de recomponer el vínculo con los espacios políticos y gobernadores de la oposción dialoguista.
Para eso, varios funcionarios y hasta el propio Presidente vienen realizando reuniones para tratar de alinear nuevamente a la oposición menos dura y evitar en el futuro episodios desfavorables, como nuevos cachetazos en el Congreso.