POLÉMICA

Habló Espert: aseguró que nunca pensó en renunciar y agradeció el apoyo de Milei

El candidato a diputado nacional por La Libertad Avanza en Buenos Aires brindó una extensa entrevista radial en medio del escándalo que lo envuelve
Por iProfesional
POLÍTICA - 04 de Octubre, 2025

José Luis Espert es uno de los principales personajes de la política argentina en la actualidad y en una previa caliente de las elecciones legislativas nacionales del domingo 26 de octubre. El economista es el primer candidato a diputado nacional por La Libertad Avanza en la Provincia de Buenos Aires, pero quedó en el ojo de la tormenta luego de que se informara que recibió una transferencia por 200.000 dólares del empresario Federico "Fred" Machado, un empresario que está preso en Viedma por narcotráfico y lavado de dinero, y con pedido de extradición de la justicia de Texas en los Estados Unidos.

En el cierre de una semana agitada, anoche Javier Milei y Espert se reunieron en la quinta de Olivos -justo después del segundo encuentro entre el presidente y Mauricio Macri-, y a pesar de que corrieron fuerte los rumores de que el candidato a Diputado se iba a bajar, Espert ratificó su candidatura y se mostró listo para competir en las elecciones. "De ninguna manera he pensado en renunciar y mucho menos, y lo agradezco públicamente al presidente, con el apoyo que el presidente me ha brindado", afirmó esta tarde en una entrevista que brindó en Radio Mitre, reforzando sus últimas palabras en redes sociales.

Espert contó que fue él quien le pidió a Milei tener el encuentro en la tarde de ayer, pero que nunca tuvo en su cabeza que fuera para renunciar. "Tampoco él sugirió nada por el estilo, sino todo lo contrario", agregó acerca de la postura del presidente. "La estoy pasando muy mal. Un momento muy angustiante. Al mismo tiempo, con mucha bronca, con mucha irritación, con muchas sensaciones muy mezcladas. Estoy totalmente convencido de continuary de que voy a demostrar la infamia que es esta denuncia y los hechos de parte de este impresentable de Grabois", manifestó Espert en la nota.

Por otro lado, el candidato a Diputado nacional reveló que con Milei tiene una relación de amistad y no dudó en afirmar que el presidente hubiese sido el primero en pegarle "una patada en el ojete" si creyera que se encuentra envuelto en un escándalo de corrupción. "Él no quiere corruptos en el gobierno. Y está perfecto que no quiera un gobierno que tenga corruptos", agregó, al tiempo que aseveró que brindará todas las explicaciones que sean necesarias ante la justicia y también en público.

Espert fue contundente al afirmar que siente que tiene el apoyo de los libertarios por ser "funcional a un proyecto liberal para transformar a la Argentina, que es lo importante", y sostuvo que no es momento de bajar los brazos, más allá de los errores. "Nos hemos equivocado y la gente está caliente como una plancha con nosotros en algún lugar. Les pedimos disculpas por los errores. No vivimos en Narnia, tomamos en cuenta los errores", indicó al respecto.

Por último, ante los comentarios de Patricia Bullrich, que fue una de las que pidió públicamente que Espert saliera a hablar en los medios luego de tanta polémica, el candidato replicó que le pareció algo razonable y que por ese motivo fue que empezó a dar entrevistas, pero más allá de lo que opinen los ministros como Bullrich, el economista lanzó: "Con el respaldo del Presidente para mí es suficiente para continuar con la pelea por las ideas de la libertad en la provincia de Buenos Aires".

Qué dijo Espert de su vínculo con Fred Machado

En la entrevista, el economista contó nuevamente que conoció al empresario en la época de su campaña presidencial de 2019 y mantuvo un vínculo hasta que salieron a la luz las acusaciones sobre narcotráfico. "¿Cómo voy a aceptar que me dé una mano, que me acompañe y que me dé un abrazo un narco?. Para el narco es cárcel o bala. No es ayudar a un candidato a presidente en su campaña. No, ni idea tenía, ni idea. Por eso, cuando esto se descubrió en 2021, la verdad que entré en pánico directamente. Porque te repito, yo pasé de ser doctor en Economía con diez a narco, una cosa de locos", declaró, defendiendo su postura.

Espert insistió en que cuando tuvo un vínculo con Machado, él "no era un narco" y repitió que los famosos 200.000 dólares fueron por un trabajo que le fue encargado por la empresa Minas del Pueblo, de Guatemala, propiedad de Machado, que lo contrata para un trabajo de reestructuración de deuda: "Yo firmé ese contrato en el 2019, antes de ser candidato a presidente, y cobré parte de ese contrato en el año 2020. Después se interrumpieron los pagos por la cuarentena, porque yo debería haber viajado y no viajé por la cuarentena a Guatemala y después cuando me entero que es narco, chau, andá a cagar, ni en pedo te cobro un mango más", cerró.

Te puede interesar

Secciones