• 4/12/2025
ALERTA

Milei cantó con su banda y mandó un mensaje al peronismo: "Ganaron un round, pero no la batalla"

Tras la polémica con Espert, el Presidente protagonizó un show para la presentación de su libro. Habló de "operaciones" y cargó contra Cristina Kirchner
06/10/2025 - 20:40hs
Milei cantó con su banda y mandó un mensaje al peronismo: "Ganaron un round, pero no la batalla"

Javier Milei encabezó un multitudinario acto luego de la renuncia de José Luis Espert, para relanzar la campaña rumbo a las elecciones legislativas. El Presidente cantó con su banda, que estuvo integrada por -entre otros- los diputados Bertie Benegas Lynch y Lilia Lemoine.

Cantó covers de rock nacional y aprovechó para disparar contra el peronismo. "Ganaron un round, pero no la batalla", sostuvo y disparó contra Cristina Kirchner, arengando a los militantes que canten: "Cristina tobillera".

Javier Milei cantó con su banda y relanzó la campaña

Alrededor de las 20.40 entró al lugar el Presidente, con la clásica canción de La Renga, "Panic Show". El ingreso fue entre el público, una multitud de militantes libertarios que colmaron el Movistar Arena.

Una vez en el escenario, continuó cantando la misma canción, pero con su versión: "Toda la casta es de mi apetito". Luego cantó una parte de la canción "Demoliendo hoteles", de Charly García. Otros temas que cantó fue "No me arrepiento de este amor", de Gilda; "Dame fuego", de Sandro; "Rock del Gato", de los Ratones. Y más tarde una de La Missisipi.

Y presentó a "La Banda presidencial". Una de las coristas fue Lilia Lemoine. "En guitarra eléctrica, candidato a senador nacional por Entre Ríos: Hijo del prócer del liberalismo, Joaquín Benegas Lynch. En el bajo, uno de los periodistas que no tenemos que odiar. Mi biógrafo: Marcelo Duclós. En la batería Bertie Benegas Lynch".

Luego habló al público: "Seguro que son todos extras, va a decir C5N".

Después, sí, ya se metió en terreno electoral y le mandó un mensaje al peronismo: "Pudieron ganar un round, pero no la batalla".

"Quiero agradecer al Triángulo de Hierro. A Karina Milei y a Santiago Caputo", dijo luego. También agradeció a los legisladores libertarios y "a los representantes de los partidos de LLA o las distintas alianzas que se hacen presentes". "También quiero darle las gracias a Las Fuerzas del Cielo", sostuvo.

Luego, mientras los militantes cantaban "el que no salta es kuka", Milei arengó: "Cristina tobillera". También, al cantar "Dame Fuego", reversionó por: "Kuka tira piedras".

"La casta tiene miedo, si no no haría tantas operaciones"

También dijo: "La casta tiene miedo, si no, no haría tantas operaciones. El que sabe que va a ganar no hace operaciones".

"Seamos mas libres. Y vivamos con más fuerzas frente a aquellos que nos quieran destruir. Seamos felices y los vamos a derrotar siendo felices", sostuvo.

Antes, en las inmediaciones del estadio se registraron algunas disputas entre militantes libertarios, la mayoría de ellos vestidos de violeta, con militantes opositores, identificados con el Movimiento Territorial de Liberación (MTL).

Luego, pidió por el regreso de los israelíes secuestrados en la Franja de Gaza. "Israel es el bastión de Occidente. No vamos a permitir esa xenofobia que está tratando de instalar la izquierda", advirtió.

Tras un homenaje a las víctimas del 7 de octubre, los atentados a la embajada de Israel y la AMIA, Milei entonó el inicio de la tradicional canción judía Haba Naguila y cerró con Nino Bravo y su clásico "Libre".

Además, en las pantallas pasaron imágenes creadas por IA emulando a la película Star Wars, en la que un personaje con la cara de Milei era atacado por distintos medios con "operaciones".

"La construcción del milagro": el nuevo libro de Javier Milei

Milei presentó su nuevo libro La construcción del milagro. Eufórico en la previa de la presentación, el mandatario dedicó buena parte de la jornada a los preparativos musicales. Pasado el mediodía grabó un vivo en la red social Instagram desde el escenario y prometió un show inolvidable.

"Estamos en la prueba de sonido. Están escuchando cómo se está poniendo esto. En un rato empezamos a hacer la prueba de sonido de la banda presidencial", resaltó Milei. Un minuto después, tarareó el tema "tu vicio" de Charly García, con una letra diferente. "Soy liberal, soy de todos el más liberal, no me pueden pisar porque soy capitalista", entonó junto a la diputada Lilia Lemoine, integrante invitada de la banda musical. Un anticipo de lo que vendrá después.

Los preparativos empezaron bien temprano, en la plaza Los Andes, a unos metros del ingreso principal. Alrededor de las 15 empezaron a repartirse allí las entradas para quienes se inscribieron en el sitio web elmilagro.com. "Será uno de los eventos más épicos de la historia del liberalismo en el país", manifestó entusiasmado Santiago Oría, en uno de los videos de promoción del evento. Sobre la plaza, en medio de la algarabía, había espacio para la ironía. "Milei, milagro es llegar al 15 con el sueldo", rezaba un pasacalle en una calle cercana al estadio.

Desde las Fuerzas del Cielo, en tanto, valoraron la invitación del Presidente a Daniel Parisini, alias El Gordo Dan, y Agustín Romo, dos de sus principales referentes, a participar de la presentación.

Romo pasó por la tarde por el despacho gubernamental del asesor todoterreno Santiago Caputo, quien a su vez formó parte de la reunión de mesa chica bonaerense, en la que también estuvieron Karina Milei, la coordinadora nacional Pilar Ramírez y los diputados macristas Cristian Ritondo y Diego Santilli (ungido como sucesor de Espert), más el armador bonaerense Sebastián Pareja.

El show en el Movistar Arena se dio en medio de la campaña rumbo a las elecciones de medio término, previstas para el 26 de octubre, y a pocos días de que el mandatario encare un nuevo viaje a Estados Unidos. A su regreso de la reunión con Donald Trump, Milei agregaría otras recorridas provinciales, previo al cierre de campaña en Córdoba capital.

Temas relacionados