VIDEO | Momentos incómodos para Adorni y Sturzenegger: fueron increpados tras votar
En el marco de las elecciones legislativas 2025, el vocero presidencial Manuel Adorni y el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, protagonizaron este domingo episodios incómodos tras emitir su voto en escuelas porteñas. En ambos casos, fueron increpados con insultos por parte de algunos ciudadanos, en situaciones que rápidamente se difundieron a través de redes sociales y medios.
Federico Sturzenegger: "Son las voces de la democracia"
El primer hecho ocurrió poco antes del mediodía en la Escuela República de Bolivia, ubicada en Hornos 530, en el barrio de Barracas. Allí, Sturzenegger votó y luego brindó declaraciones a la prensa. Mientras hablaba, un hombre comenzó a gritarle "¡Ladrón! Tres veces fracasaron; tres veces hicieron mierda el país".
Visiblemente incómodo, el ministro optó por responder de manera conciliadora: "Son las voces de la democracia. Eso es lo lindo de un país en el que todas las opiniones se pueden expresar".
Antes de retirarse, destacó la normalidad con la que se desarrollaba la jornada electoral y la importancia cívica del día. "Venir a votar es una celebración, lo es para todos los argentinos", afirmó.
Consultado sobre posibles cambios en el gabinete o contactos con el presidente Javier Milei, Sturzenegger señaló que esas decisiones "serán tomadas en el momento que el Presidente lo considere oportuno". Además, expresó su deseo de que, tras los comicios, el país "pueda retomar el sendero de crecimiento" y que se inicie "una etapa de mayor tranquilidad económica".
Manuel Adorni: "Siempre hay inadaptados"
Minutos después de las 13, el vocero presidencial Manuel Adorni vivió una situación similar al salir del Instituto San Judas Tadeo, en Parque Chacabuco. Mientras respondía preguntas de periodistas, fue interrumpido por gritos e insultos de algunos votantes.
"¡Vendepatria! ¡Fantasma! ¡Vos y tu séquito de parias!", se escuchó desde atrás de cámara. Adorni intentó continuar con la entrevista, pero finalmente respondió con humor: "No me deja concentrar nuestro amigo. No se puede hablar, es un inadaptado".
Luego, añadió que "siempre hay inadaptados" y señaló que "usan terminología del siglo XIX".
A pesar del episodio, el funcionario mantuvo el tono distendido y aprovechó el contacto con la prensa para enviar un mensaje a la ciudadanía: "A partir de mañana seguimos eligiendo hacia dónde vamos. La gente tiene que votar por las ideas, por el país que quiere".
También defendió la Boleta Única de Papel (BUP), al considerar que "representa un avance institucional porque todos los candidatos compiten en igualdad de condiciones".
Consultado sobre el impacto económico del resultado electoral, Adorni afirmó que el Gobierno mantiene "un plan sólido y consistente", y que "mañana la Argentina va a seguir funcionando igual, con las mismas ganas".