Milei viaja a EE.UU. por el sorteo del Mundial y volverá a encontrarse con Trump, tras el acuerdo comercial
El presidente Javier Milei estará presente junto a Donald Trump en el sorteo del Mundial 2026, previsto para el 5 de diciembre en el Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas, en Washington D.C.
La intención es que ambos compartan el palco presidencial, un espacio reservado exclusivamente para ellos dos, en una señal de sintonía política entre los líderes de ultraderecha.
Javier Milei asistirá al sorteo del Mundial y estará junto a Donald Trump
La Copa Mundial de Fútbol 2026, organizada por Estados Unidos, México y Canadá, será la primera en la historia con tres anfitriones. En ese contexto, Gianni Infantino cursó invitaciones a los mandatarios de todos los países que disputarán el certamen.
Un funcionario explicó que "en el palco presidencial solo van a estar dos presidentes: Javier Milei y Donald Trump. Nadie más", destacando el gesto de la administración estadounidense.
El sorteo que definirá los 12 grupos se realizará el 5 de noviembre, a las 14.00, en el Kennedy Center, cuya sala principal ofrece 2.442 butacas. Allí funciona la sede de la Orquesta Sinfónica Nacional y de la Ópera Nacional de Washington.
El campeonato comenzará el 9 de junio de 2026 y concluirá el 19 de julio, luego de 104 partidos. La Argentina llega como campeona vigente, tras el título obtenido en Qatar en 2022.
Un viaje que Milei podría aprovechar para cerrar un nuevo acuerdo comercial
La confirmación de la presencia presidencial se produce pocos días después de que se anunciara un nuevo entendimiento comercial con Estados Unidos. La Casa Blanca aseguró que el pacto busca promover crecimiento de largo plazo, ampliar oportunidades y consolidar un marco previsible y regulado para el comercio y la innovación.
Milei planea realizar su viaje número 15 a territorio estadounidense para rubricar el acuerdo, por lo que no se descarta que el Presidente combine ambas actividades. En la Casa Rosada, sin embargo, todavía evitan dar por hecho el itinerario.
Más allá de eso, el encuentro con Trump está garantizado y se sumará al listado de cinco reuniones previas, además de otras coincidencias en eventos internacionales. Con el tiempo, ambos jefes de Estado han construido una relación política e ideológica sólida.
En su última estancia en Estados Unidos, el 6 de noviembre, Milei participó del American Business Forum en Miami. Allí no llegó a cruzarse con Trump, que había hablado un día antes, pero siguió de cerca su discurso, en el cual el republicano reiteró sus críticas a la izquierda.
"Tenemos una elección entre el comunismo y el sentido común. Si hubiera funcionado lo estaríamos usando", señaló entonces. La coincidencia ideológica entre ambos es uno de los pilares del alineamiento bilateral, especialmente en la intención compartida de "terminar con el populismo" en la región.
El foro también reunió a figuras como Lionel Messi, a quien Milei admira abiertamente; Gianni Infantino; y Rafael Nadal. Finalmente, el mandatario sólo logró fotografiarse con el tenista español, junto a Carlos Moyá y David Nalbandián, acompañado por Karina Milei, Luis "Toto" Caputo y Pablo Quirno.