"Abróchense los cinturones": Milei prometió más reformas y anticipó un fuerte crecimiento para la economía
El presidente Javier Milei visitó esta tarde el nuevo edificio de Corporación América, inaugurado a fines de agosto, y desde allí volvió a destacar el resultado electoral del 26 de octubre. En ese marco, afirmó que la gestión actual es hoy "incontestable" y llamó al sector privado a involucrarse más activamente. Además, anticipó que el Gobierno acelerará cambios estructurales: "Abrochense los cinturones porque habrá muchas más reformas", prometió.
Durante su intervención ante empresarios, Milei sostuvo que el país atraviesa un proceso inédito. "Esto no había pasado antes. Ningún argentino experimentó nada similar a lo que vamos a vivir en los próximos años, y no solo en lo económico, sino también en lo político", expresó.
Javier Milei anticipó más reformas: "Abróchense los cinturones"
"No vamos a calmar nuestra vocación reformista; abróchense los cinturones porque habrá muchas más reformas", señaló Milei.
Luego enfatizó: "Hoy tenemos el mismo nivel de popularidad que al empezar el Gobierno, pero con el triple de poder legislativo. Esto luego de haber hecho todo el trabajo sucio de ordenar cuentas públicas en los últimos dos años. Hoy tenemos la posibilidad de sanar 100 años de errores económicos".
Para el Presidente, los resultados electorales del 26 de octubre representaron un aval social a la profundidad del rumbo elegido. En su lectura, el oficialismo recibió "el mandato del pueblo para profundizar la dirección del cambio" durante la segunda mitad de su administración.
En la misma línea, afirmó: "Hoy, por primera vez en décadas, tenemos un pueblo comprometido por arreglar los desastres que 100 años de populismo generaron en nuestro país", y volvió a pedir la "participación activa" del empresariado y de referentes privados "para sacar al país adelante".
Más adelante, Milei destacó el rol del sector productivo en el nuevo ciclo económico que promete su gestión: "No hay nada mejor para un trabajador que un empresario y viceversa. Por eso, espacios como este son cruciales para la Argentina de mañana. Estamos en el umbral de un cambio gigante. Pasamos unas elecciones complejas, que fueron una prueba de fuego para el programa económico, y el más reformista de la historia".
"El mundo va a hablar de crecer a tasas argentinas"
Al referirse al crecimiento económico que prevé para Argentina, el Presidente reformuló la popular frase "crecer a tasas chinas": "No podemos dar este crecimiento por descontado. Ha pasado la noche. Asoman los primeros rayos de la mañana, pero el cambio necesita tiempo. El mundo podría llegar a hablar de crecer a tasas argentinas".
"Tenemos que entender que esto no sucedió nunca antes. Ningún argentino vivió lo que estamos por empezar ahora en los próximos años. No sólo en lo económico, también desde lo político", dijo el mandatario.
"Me comprometí a entrar a un año electoral apretando la política fiscal y monetaria. No pasó nunca que la política económica fuera contractiva en un año electoral. A pesar de eso el pueblo argentino decidió acompañar la disciplina. No cayó ante el soborno de la política de recibir algo durante el año electoral y después pagar el costo. No cayó en la trampa populista. Es algo importante de los argentinos", señaló el libertario.
"El programa económico argentino tiene cinco anclas. A las tres que ya conocen, cambiaria, monetaria y fiscal, que aseguraron el programa económico hasta octubre, hoy se le suman dos más, geopolítica y política", resaltó.
Y agregó: "Argentina hoy tiene la posibilidad de ser protagonista de un cambio de regla global. EE.UU. necesita un aliado para ordenar el continente descarriado por décadas del socialismo del s.XXI. El ancla política no es ni más ni menos que la voluntad de la gente que le dijo que no al pasado. Sin el apoyo de la gente cualquier acción es vacía, por eso nunca hay que darlo por sentado".
El Presidente hizo foco también en la importancia de lo que ha denominado "batalla cultural". "Si las personas no están comprometidas con las ideas, uno puede hacer uno o dos buenos gobiernos, pero el germen del socialismo siempre está ahí", dijo.
En el tramo final, insistió en que el resultado tangible de esas ideas son el crecimiento de la inversión, la mayor demanda de trabajo y el aumento en los salarios. "No hay nada mejor para un empresario que un trabajador, ni nada mejor para un trabajador que un empresario", sintetizó.
"No podemos permitir de nuevo que el socialismo frene en seco el proceso de acumulación de capital. Estamos ingresando en un círculo virtuoso en donde el crecimiento económico y la batalla cultural se retroalimentan", dijo el jefe de Estado para reforzar el espíritu de su discurso en Vicente López.
La visita de este martes no fue la primera del mandatario al holding encabezado por Eduardo Eurnekian. Ya había recorrido sus instalaciones a fines de agosto, cuando el grupo presentó su nueva sede en Vicente López. Aquella aparición pública se produjo en medio del escándalo en la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), luego de que trascendieran audios que mencionaban presuntas coimas en el área liderada por Diego Spagnuolo y que alcanzaban a la secretaria general de la Presidencia y al subsecretario de Gestión Institucional, Eduardo "Lule" Menem.