• 28/1/2026
ALERTA

Milei cantó con Fátima Florez y habló en la Derecha Fest: "Hay que defender la batalla cultural"

El Presidente se refirió a Cristina Kirchner y cargó contra algunos empresarios, tras la polémica con Techint: "No son creadores de bienestar"
27/01/2026 - 23:47hs
Milei cantó con Fátima Florez y habló en la Derecha Fest: "Hay que defender la batalla cultural"

El presidente Javier Milei volvió a combinar política y espectáculo durante su paso por Mar del Plata, donde asistió al Teatro Roxy para ver la obra de comedia protagonizada por su expareja, Fátima Florez.

Luego, se dirigió al evento La Derecha Fest, donde brindó un discurso ante los seguidores libertarios y dijo que hay que "defender la batalla cultural".

Javier Milei cantó con Fátima Florez en el teatro de Mar del Plata

Tal como estaba previsto, sobre el cierre de la función de la obra teatral que encabeza Fátima Florez, el mandatario subió al escenario y se sumó a la artista para interpretar a dúo "El rock del gato", uno de los temas que ya había cantado junto a la Banda Presidencial en el Movistar Arena.

La presencia del jefe de Estado también generó repercusiones fuera de la sala. En las inmediaciones del teatro se vivió un clima de fuerte polarización, con cánticos cruzados entre militantes oficialistas y manifestantes opositores. De un lado se escucharon gritos de apoyo como "Presidente, Presidente", mientras que desde la vereda opuesta se corearon consignas en rechazo al líder libertario, entre ellas "Qué se vaya, qué se vaya".

Tras su paso por el espectáculo, Milei se trasladó directamente a la Derecha Fest, un encuentro que reúne a referentes y seguidores del espacio liberal-conservador, donde fue anunciado como orador principal. El evento funciona como una plataforma para reforzar el discurso ideológico del oficialismo y convocar a la militancia afín.

Al llegar al predio, el Presidente repitió una escena habitual en este tipo de actos: se mezcló entre el público antes de subir al escenario, mientras sonaba de fondo "Panic Show", de La Renga. Ya frente a los asistentes, abrió su discurso planteando que existen "tres frentes para cambiar el país: el de la gestión, el político y el de la batalla cultural".

En ese marco, Milei sostuvo que en el plano de la gestión logró demostrar que el liberalismo es superior en términos prácticos, al afirmar que la sociedad progresa cuando se reduce el peso del Estado. También destacó el frente político, al asegurar que esas ideas fueron convalidadas en las urnas con un respaldo democrático contundente. Sin embargo, anticipó que su exposición estaría centrada especialmente en la batalla cultural, eje que volvió a ocupar un lugar central en su mensaje ante militantes y simpatizantes.

Javier Milei: "La gente prospera cuando se le quita el Estado de encima"

La Derecha Fest se realizó este martes en el balneario Horizonte Club Playa de Mar del Plata. También hablaron el ensayista Agustín Laje, el escritor Nicolás Márquez (biógafo del Presidente), el pastor evangelista Gabriel Ballerini y la empresaria referente "provida" Patricia Soprano.

El evento lo cerró el Presidente, con un discurso que comenzó pasadas las 23 y terminó entrada la medianoche. "La gente prospera cuando se le quita el Estado de encima", apuntó.

"El sistema capitalista es el sistema más justo", aseguró el jefe de Estado al afirmar que la gente había dado su apoyo para terminar con el empobrecimiento del país. "Se le está viniendo la noche a los zurdos; la gente dijo basta de empobrecernos", destacó.

"Es mucho más importante usar la explosión de Davos para dar la batalla cultural. Si no tenemos claro nuestro norte, nos extraviamos, como le pasó a la Argentina en los últimos 100 años".

"Hay que ir y jugar de visitante así. Los tres discursos tienen una concatenación. En 2023 dije que la idea woke había calado en Occidente", analizó. Y se refirió a la condena de la expresidenta Cristina Kirchner, al sostener que "la única prisión debe ser para los chorros, como la señora".

"Para los socios que tiene en el sector privado. Dicho sea de paso, cuando alguien viene a otorgarte una nueva forma de libertad, es sospechosa. Pero la libertad es una sola, la consagrada por el derecho natural", para luego subrayar que "el intervencionismo estatal, a la escala que sea, es un avasallamiento".

El mensaje contra los empresarios, tras la polémica con Techint

En tanto, luego de la polémica en torno a la licitación que perdió Techint, Milei cargó contra algunos empresarios: "No son dignos del favor del mercado y si quieren hacerlo por la fuerza con negocios turbios con el Estado, deben desaparecer e ir a la quiebra. No son creadores de bienestar, son destructores de bienestar y de la sociedad. Perjudican a millones para llevarse sus coimas frente a los políticos. Eso no va a pasar en la Argentina por más que le pongan toneladas de guita a los medios de comunicación y a los periodistas corruptos".

"Naturalmente, si el capitalista es un benefactor social, por decir al prójimo, aquellos que tienen productos más caros y de peor calidad no son dignos del favor del Estado. Y si quieren hacerlo a la fuerza, deben desaparece e ir a la quiebra, en ese caso son destructores de la sociedad, perjudican a millones. Eso no va a pasar en la Argentina", subrayó el presidente.

Luego de acusar a este sector de pagar "toneladas de guita a los medios de comunicación y a los periodistas corruptos", Milei sostuvo: "Ustedes saben que el camino es sinuoso y siempre hay piedras. Ya saben, ese le pone mucha plata a periodistas, les aviso que a Kennedy yo no lo maté".

"En la vereda de los zurdos, de los empresarios prevendarios está el robo, la pereza, el ventajismo", agregó.

"La idea de pretender ser el dueño de lo ajeno para usarlo a nuestra voluntad. Aquí entra en juego la propiedad privada, no es un parche humano, como nos han querido hacer creer los socialistas, no es así. La propiedad privada sirve para capitalizar nuestros esfuerzos", resaltó.

Por este motivo, consideró que "cuando se pone en duda la propiedad privada, se pone en duda que aquello que nos hace humanos". En este sentido, subrayó que todo intercambio "debe ser voluntario".

Finalmente, señaló que continuará con las reformas: "Donde no exista derecho por la propiedad privada, tampoco va a haber por la libertad y la vida. Vamos a seguir cambiando hasta que seamos el país más libre del mundo".

Temas relacionados