Marcela Pagano: "Te usaron Adorni, fuiste el escudo (de los Milei) hasta que dejaste de servir"
La diputada y periodista Marcela Pagano le dedicó un durísimo mensaje a Manuel Adorni, luego de que presentara su renuncia a la jefatura de Gabinete.
Después de haber sido una de las grandes denunciantes del ex mandatario, Pagano usó la red social X para sumar nuevas crísticas. "Te usaron, Adorni, fuiste el escudo (en obvia alusión de Javier y Karina Milei) hasta que dejaste de servir", dijo.
"Renunciás mintiendo una vez más. Tu carta no asume una sola responsabilidad: la culpa siempre la tienen los otros -los medios, el periodismo, la ‘carnicería mediática’-. Nunca vos", comenzó su posteo.
Y entonces sumó: "Entonces te lo explico con datos, los mismos que están en la causa que te inicié: cobrabas un sueldo de $1.700.000. Pero por la consultora Be —la que montaste con tu socia en la corrupción, tu esposa Angeletti— te entraron $55 millones en una sola factura de Foggia, cuya apoderada es la mejor amiga de Karina Milei. Indio Cuá no la declaraste, y con tu sueldo tampoco te alcanzaba para comprarla".
La legisladora vs Adorni
Otro de los "dardos" contra Adorni fue el siguiente: "Y el del ‘pendrive lleno de dólares’ no fue ningún periodista: fuiste vos el que lo puso sobre la mesa. Como si fuera poco, pagabas tus gastos personales con las tarjetas de crédito de tus empleados, entre muchos otros. Eso no es una operación, son tus choreos que no te cierran".
"Si estás tan compungido y tan decidido a ‘proteger a tu familia’, esa carta también debería incluir tu renuncia al directorio de YPF. ¿O para cobrar esa silla tenés una vara distinta? Con vos, cuando se habla de guita, todo cambia", agregó.
La legisladora denunció: "Ahora deberás afrontar tus causas desde el llano. Sin hablarle al fiscal a través de ministros. Sin mandarle la ARCA a los testigos. Como un simple ciudadano. Vas a tener que caminar las calles como cualquier laburante deslomado de este país. Y ese, el pueblo, va a ser tu verdadero juez".
Otro de los párrafos agregó: "Pero tu renuncia —esa que te mandaron a hacer— ya es una anécdota. Un gesto tardío para calmar a un pueblo que no aguanta más sus políticas de hambre. Es tarde, Adorni. Tarde porque, al caer, dejaste a la vista lo que tapabas: que los verdaderos jefes de la banda son el Presidente y su hermana".
"Es tarde porque quedó al desnudo que gobierna ella -la que no sacó un solo voto, la que maneja una lapicera que ningún argentino le entregó-. Es tarde porque a vos no te encumbraron: te usaron. Fuiste el escudo hasta que dejaste de servir, y el día que pesaste más que su reelección, te soltaron la mano sin que les temblara el pulso. No hubo amenaza que pudo dar vuelta tu historia".
Pagano cerró su posteo advirtiendo: "Se acerca el día en que rindan cuentas -y van a rendirlas- nadie podrá decir que no lo escribí. Fiel a mi estilo de alzar la voz cuando otros callan".