• 18/12/2025
ALERTA

Cuánto sale un terreno en el exclusivo country que desarrolla el polista Adolfo Cambiaso

Emplazado en Cañuelas y con un club de polo de nivel internacional, el emprendimiento integra una infraestructura deportiva de primer nivel. Los detalles
05/05/2025 - 06:44hs
Cuánto sale un terreno en el exclusivo country que desarrolla el polista Adolfo Cambiaso

En el corazón de Cañuelas, provincia de Buenos Aires, toma forma un desarrollo inmobiliario con más de 650 terrenos de importantes dimensiones largamente esperado por Adolfo Cambiaso ˗figura central del polo internacional˗ que promete ser un emprendimiento sin precedentes en la Argentina. En un entorno de naturaleza privilegiada, con lagunas, arroyos y antiguas arboledas, La Dolfina Polo Ranch se perfila como un country exclusivo que integra la vida rural con servicios e infraestructura pensados para los amantes del campo y los caballos.

A solo 2 kilómetros de la Autopista Presidente Perón y con acceso directo desde el kilómetro 58 de la ruta 205, este nuevo proyecto se emplaza en una zona que respira tradición. Sobre 300 hectáreas de campo propio —como continuación natural de las 200 hectáreas de chacras de lujo ya consolidadas—, la propuesta busca llevar la cultura ecuestre a su máxima expresión, con el propósito de preservar y realzar esa identidad tan arraigada en la región.

La idea nació a partir de la visión personal de Adolfo Cambiaso, quien decidió abrir las puertas de su universo para dar vida a un emprendimiento inmobiliario sin precedentes en estas tierras al integrar un club de polo y otro de salto de nivel internacional.

Más que un simple barrio cerrado, es "un ecosistema vibrante donde la tradición del polo y la modernidad conviven en perfecta armonía", define Martín Silva, quien lidera este ambicioso proyecto junto a su padre, Daniel, y el propio Cambiaso.

image placeholder
La Dolfina Polo Ranch se desarrolla como continuación de las 200 h de chacras ya consolidadas

Así será el barrio La Dolfina Polo Ranch

El eje central del emprendimiento será el Club de Polo La Dolfina, bajo la conducción de Adolfo Cambiaso. Contará con cinco canchas habilitadas para competencias oficiales, incluida una con tribunas, iluminación y estacionamiento, pensada para albergar encuentros de alto nivel internacional.

Además, el proyecto tendrá un fuerte componente formativo, ya que funcionará como centro de capacitación para las nuevas generaciones a través de La Dolfinita, la escuela de polo para niños y jóvenes que ya se encuentra en funcionamiento dentro del predio. 

El proyecto se articula en torno a un circuito que contempla pistas de vareo, picaderos, corrales, duchas, bebederos, áreas de descanso y lockers, con equipamiento de nivel profesional tanto para la práctica intensiva como recreativa.

A esto se sumará un Club de Jumping independiente, con infraestructura propia, acceso exclusivo y caballerizas de alta gama, diseñadas para competencias y exhibiciones.

image placeholder
Barrio exclusivo que une vida rural con comodidades para amantes del campo y los caballos

A partir de su originalidad distintiva, el country incorpora una variada oferta de servicios y espacios comunes, entre los que se destaca un Club House de estilo moderno con elementos tradicionales, que funcionará como sede del futuro Museo del Polo

Allí también se instalarán un restaurante de alta cocina, un gimnasio, una pileta y una cancha destinada a la práctica de Roda Polo, disciplina emergente que introduce a los jugadores a este deporte. 

Además, el proyecto prevé la construcción de un hotel boutique con salón para eventos, un área comercial especializada en tiendas hípicas y servicios afines, negocios de cercanía y un colegio con un enfoque educativo moderno y bilingüe, abierto para la comunidad de Cañuelas dentro y fuera del barrio.

La propuesta, que ya cuenta con tres canchas de polo operativas y cerca de 20 caballerizas, se completa con una amplia infraestructura deportiva que incluye canchas de tenis, pádel, fútbol y espacios de usos múltiples. También incorpora lagunas especialmente diseñadas para la práctica de la natación y deportes acuáticos no motorizados, como remo y kayak.

image placeholder
Destaca un club house de estilo moderno donde funcionará un futuro museo del polo

A esto se suman senderos verdes que recorren todo el predio y zonas aptas running, ciclismo o caminatas. Pero, asimismo, un sistema integral de seguridad con accesos diferenciados, junto a una red de senderos ecuestres que conectan cada lote, asegurando privacidad, integración con las áreas comunes y una experiencia inmersa en un entorno natural continuo.

Primera etapa en venta: terrenos desde u$s100.000

El desarrollo contará con más de 650 lotes de entre 1.500 y 3.000 m2 destinados a viviendas unifamiliares (el 50% de las tierras ha sido reservado como espacio verde para garantizar la preservación del paisaje rural característicos de la zona). En la fase inicial, se han lanzado cerca de 100 lotes a la venta, con precios que varían entre los u$s100.000 y u$s300.000, dependiendo de su ubicación y dimensiones.

Se ofrecerán beneficios exclusivos para quienes adquieran su terreno en el primer semestre de 2025: durante este período, "se brindarán condiciones preferenciales para los compradores de los primeros 100 lotes disponibles", advierte Silva.

Según sus desarrolladores, La Dolfina Polo Ranch es mucho más que un complejo residencial: "Es un verdadero santuario para el entrenamiento de futuros campeones, la realización de torneos de primer nivel y la promoción de la cultura ecuestre desde sus raíces".

image placeholder
El barrio tendrá un Club de Jumping con infraestructura propia y caballerizas de alta gama

La combinación de instalaciones de élite, su un entorno natural, su arquitectura de alta gama y una comunidad internacional de apasionados por este deporte "lo posiciona como un nuevo epicentro global del polo, comparable solo con los desarrollos ecuestres más prestigiosos del mundo".