VENTA EN POZO

Recoleta vuelve al radar de inversores: nuevo desarrollo inmobiliario se comercializa en cuotas y en pesos

El barrio vuelve al radar de los inversores con un nuevo proyecto de Branson: diseño de autor, amenities útiles y excelente conectividad. Precios del m2
Por L.A.
REAL ESTATE - 29 de Junio, 2025

En Recoleta, una de las zonas más tradicionales y consolidadas ediliciamente de la Ciudad de Buenos Aires, Branson Real Estate presentó Mine Ayacucho, un nuevo desarrollo residencial que combina diseño contemporáneo, funcionalidad y una ubicación estratégica. El proyecto busca atraer a inversores interesados en departamentos con proyección patrimonial sostenida y rentabilidad a corto y mediano plazo.

Ubicado sobre Ayacucho al 1600, a pasos de las avenidas Las Heras y Alvear, el desarrollo se integra al paisaje urbano de uno de los barrios más emblemáticos de la ciudad, rodeado de centros culturales, espacios verdes, oferta gastronómica y turística. "Recoleta siempre tuvo buena demanda. Es un barrio consolidado, con baja disponibilidad de terrenos y una excelente proyección. Eso lo convierte en una zona clave para desarrollar", aseguró Hugo Koifman, CEO de Branson, en diálogo con iProfesional.

Cómo será el nuevo edificio

El edificio contará con 13 pisos y ofrecerá unidades de 2 y 3 ambientes, algunas con balcones amplios y otras con jardines propios, priorizando la conexión con el exterior y la luz natural. Con diseño del estudio T124 Arquitectura, los espacios fueron pensados para equilibrar funcionalidad, confort y estética: "Desde el inicio apuntamos a un diseño que priorice la funcionalidad. Las unidades son espaciosas, luminosas y versátiles, tanto para uso residencial como profesional. Usamos materiales atemporales, que mantengan su valor estético en el tiempo", detalló Koifman.

La propuesta incluye amenities que apuntan al uso cotidiano y a generar valor sin generar sobrecostos: salón de usos múltiples (SUM), sala de juegos, sector de parrillas, piscina y cocheras. Según explicó Marisa Koifman, directora de Branson Real Estate, "Nos interesa que los espacios comunes tengan sentido y se usen. Eso permite controlar los costos fijos y dar previsibilidad al propietario"

Mine Ayacucho es la cuarta entrega de la serie "Mine", una línea de desarrollos iniciada en Las Cañitas y Belgrano que apuesta por una estética moderna y descontracturada, unidades funcionales y ubicaciones premium. Pero en este caso, con un giro más refinado. "Mine Ayacucho es una evolución. Mantenemos la esencia, pero con un enfoque más sofisticado. Apostamos por una fachada de ladrillo visto que le da carácter al proyecto, en sintonía con el entorno clásico de Recoleta", describió la directora.

Actualmente, en etapa de preventa, el desarrollo apunta a un público amplio, desde inversores que buscan renta, hasta usuarios finales que priorizan ubicación, diseño y potencial de valorización. Según explicaron desde la compañía, el 30% de las unidades ya fue colocado, aunque hasta ahora solo se liberaron los pisos del 1° al 6°, con tipologías de 2 ambientes.

El edificio tendrá 13 pisos y está ubicado en Ayacucho al 1600, en el corazón de Recoleta

Precios desde u$s2.900 el m2: anticipo y cuotas para facilitar la entrada

Para los inversores que miran con atención oportunidades en zonas premium de CABA, Mine Ayacucho ofrece una ecuación de rentabilidad y flexibilidad de pago que puede resultar atractiva frente al escenario actual. El valor de preventa arranca en u$s2.900 por metro cuadrado y las unidades de tres ambientes van de los 80 a los 100 metros cuadrados, mientras que las de dos ambientes con superficies optimizadas, ideales para alquiler.

"Proponemos un anticipo del 30% al momento de la firma del boleto, y el saldo en 30 cuotas pesificadas ajustadas por el índice de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC). Es una modalidad de pago accesible, pensada para quienes quieren ampliar su portafolio con un producto de calidad y buena proyección", explicó Hugo Koifman.

En cuanto al rendimiento estimado, desde Branson proyectan un retorno anual de entre 4% y 6%, dependiendo del tipo de unidad y el esquema de alquiler (tradicional o temporario). En ese sentido, la ubicación se vuelve una ventaja diferencial: "Mine Ayacucho está cerca de avenidas clave como Las Heras, Callao y Alvear, de universidades, de espacios culturales y turísticos. Eso lo convierte en ideal para renta temporaria y también para el público joven que busca mudarse a Recoleta", añadió Koifman.

Sobre el perfil de los compradores, el proyecto hasta ahora atrajo sobre todo inversores locales, muchos de ellos ya vinculados a Branson por desarrollos anteriores. "Tenemos clientes que compraron en otros proyectos y vuelven a confiar. También hay interés de usuarios finales, como profesionales que quieren mudarse a esta zona o tener una propiedad para renta", señaló Marisa Koifman.

Si bien aún no se definieron las expensas, los desarrolladores estiman que estarán en línea con la escala del edificio y el uso efectivo de las áreas comunes.

La obra comenzará a fines de 2025 y se estima su entrega para 2027

En términos de avance de obra, actualmente se está trabajando en los planos de demolición, con el inicio de la construcción previsto para fines de 2025. El plazo estimado de obra es de 30 meses, lo que proyecta una entrega para 2027. "Una vez finalizada la obra se entrega la posesión definitiva y se inicia el proceso de escrituración, que suele demorar algunos meses más por cuestiones de registro", explicó Koifman.

Con más de 30 años de trayectoria, 26 edificios terminados, 250.000 metros cuadrados construidos y más de 1.500 unidades entregadas, Branson Real Estate vuelve a apostar al desarrollo residencial en zonas estratégicas de Buenos Aires, ahora en Recoleta. Mine Ayacucho se perfila como una opción a considerar para inversores que buscan departamentos con rentabilidad a corto y mediano plazo.

Te puede interesar

Secciones