Vivir frente al agua: esto salen los terrenos en el nuevo barrio cerrado con amarras en Escobar
En el corazón de la zona de mayor expansión de Zona Norte, entre canales e islas, está iniciando la segunda fase de uno de los desarrollos que redefine la experiencia de vivir frente al agua.
Se trata del lanzamiento de lotes dispuestos en 39 hectáreas de Naudir Delta, un proyecto de 180 hectáreas en total que se viene desarrollando en diferentes etapas en base a una ejecución ordenada, armónica y sustentable.
La primera etapa, que abarca 45 hectáreas, ya es una realidad consolidada para varias familias. Con el éxito de la primera fase y el lanzamiento de la segunda etapa, se planea una tercera expansión prevista sobre unas 100 hectáreas adicionales.
El lanzamiento comercial actual incluye 230 terrenos: 153 lotes al río con amarra propia y 77 lotes internos, todos con una superficie de 900 m².
"Esta segunda etapa representa una evolución del proyecto, incorporando innovaciones tanto en diseño como en infraestructura. Se suma un sector exclusivo en la isla principal, con lotes rodeados de espejos de agua privados y vistas abiertas de hasta 600 metros, lo que refuerza la sensación de amplitud y privacidad", señaló Adrián Saraco, CEO de Grupo E2.
Además, se van a ofrecer nuevas tipologías de amarras y a incorporar un área central de amenities que incluirá SUM, solárium, piscina, muelle, playa y sectores deportivos.
Lotes desde u$s42.000 y planes de financiación en hasta 24 cuotas
Los valores, en esta etapa de lanzamiento, parten desde los u$s42.000 para los lotes internos y desde u$s110.000 para los lotes con amarra. Las cuotas comenzarán a abonarse a partir del 1 de diciembre de 2025.
La desarrolladora ofrece un esquema de financiación que se estructura de la siguiente manera: 30% de anticipo en dólares al momento de la adhesión al fideicomiso y el 70% restante en 24 cuotas en pesos, ajustadas mensualmente por el Índice de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC).
De acuerdo a Adrián Saraco, "este formato de pago flexible busca facilitar el acceso tanto a quienes buscan su vivienda permanente como a inversores que deseen ingresar a un proyecto con alto potencial de valorización y un esquema financiero transparente".
Ser propietario de un lote en Naudir Delta también conlleva gastos administrativos fijos de $39.900 por mes durante los primeros dos años.
El arte de habitar el agua, en un entorno sustentable y exclusivo
Para acompañar los distintos estilos de vida náutica, el complejo ofrece tres tipologías de amarras:
- Amarra Delta (con tablestaca natural): borde verde y muelles largos, con amortiguación natural de mareas.
- Amarra con tablestaca de madera: línea de costa definida, muelles cortos y proximidad inmediata a la embarcación.
- Amarra Canal: requiere elevadores o marinas flotantes, con acceso controlado al canal navegable.
Si bien el valor de las expensas no está definido su pago incluirá: seguridad, mantenimiento de áreas comunes y verdes, limpieza de espacios comunes, iluminación de calles y servicios generales.
"El concepto de Naudir Delta es integral: los propietarios acceden a instalaciones y servicios dentro del barrio sin necesidad de pagos adicionales más allá de las expensas", señaló Saraco.
Entre las principales comodidades que ofrece el desarrollo se destacan: salón de usos múltiples implantado en uno de los sectores más emblemáticos del barrio con un espejo de agua de casi 600 metros; solarium aterrazado; piscina; muelle para embarcaciones y playa. También 2 canchas de tenis y 1 cancha de fútbol y área de juegos para niños.
Además, los espejos de agua internos y la conexión directa al Río Luján alientan la práctica de deportes náuticos como kayak, vela ligera y wakeboard. Por último, un puente peatonal que tendrá acceso directo al área comercial a desarrollarse sobre la Ruta 25.
Escobar, y en particular el sector de Nuevo Cazador, atraviesa un proceso sostenido de expansión y consolidación inmobiliaria. En esta zona se concentran los principales desarrollos náuticos de Zona Norte, impulsando una revalorización constante y una demanda creciente por proyectos que integren naturaleza, diseño y conectividad.
En ese contexto, Naudir Delta se presenta como referente de una nueva generación de barrios fluviales, dando origen al concepto de "El Nuevo Delta".