Ahora podés invertir desde u$s150 y ser dueño en la ciudad inteligente cordobesa que fue premiada
El mercado inmobiliario incorpora de a poco pero cada vez más, nuevas formas de inversión que conviven con el modelo tradicional de compra y venta de ladrillos.
Y eso es porque las desarrolladoras comienzan a probar nuevos productos, que permiten a los inversores diversificar sus inversiones y poder pensar en una "inversión para todos" dado que pequeños ahorristas pueden ser dueños de una fracción de desarrollos urbanos sin hacer grandes desembolsos.
En ese contexto, Grupo Proaco acaba de lanzar UNMETRO, un proyecto de tokenización inmobiliaria que permite participar en el desarrollo de suelo urbano real en Córdoba, dentro de Docta Urbanización Inteligente, una nueva urbanización pensada sobre el paradigma de "smart city".
"El proyecto de tokenización forma parte de una apuesta y visión de futuro. Nos propusimos liderar el proceso de transformación digital del Real Estate y con este proyecto estamos marcando el rumbo", destacó Lucas Salim, CEO y founder de Proaco.
¿Cómo funciona?
UNMETRO permite invertir en tierra urbana real a partir de montos reducidos: cada token representa un metro cuadrado de suelo, respaldado por un activo físico concreto y los primeros terrenos a tokenizar están ubicados en Docta Urbanización Inteligente, un desarrollo consolidado que hoy se posiciona como el tercer barrio más buscado de la provincia de Córdoba.
Cada token equivale a un metro cuadrado y el valor por unidad es de 150 dólares.
El modelo replica la lógica de un inversor tradicional en lotes con un fideicomiso que tiene un mandato de 24 meses para tasar el activo y avanzar con la venta del suelo urbanizado. Luego, el capital invertido más la ganancia obtenida se distribuye entre los tenedores de tokens en proporción a su participación.
La propuesta cuenta con estructuración legal y su comercialización será por rondas y un esquema típico de inversión inmobiliaria: urbanización, puesta en valor y salida.
Un desarrollo premiado que apuesta a la autosuficiencia urbana
Docta, el activo inmobiliario en cuestión, es una ciudad en formación de gran escala, concebida bajo una lógica de planificación integral y desarrollo por etapas con infraestructura y servicios proyectados y usos mixtos que en los últimos 10 años se consolidó en el Top 5 de los barrios más buscados de Córdoba. "No es solo una urbanización, es una "ciudad inteligente" que garantiza plusvalía", destacaron desde Proaco.
El proyecto urbano, que obtuvo el premio a Mejor Urbanización 2025 en la última Expo Real Estate, se posiciona como una comunidad autosuficiente con colegios, centros comerciales, deportes y seguridad integral en una ubicación clave de conexión perfecta entre la ciudad y las sierras.
Grupo Proaco es un desarrollador inmobiliario con amplia trayectoria en proyectos urbanos, residenciales y de usos mixtos. En este esquema, Wootic actúa como partner tecnológico, a cargo de la infraestructura digital y del proceso de tokenización del proyecto, aportando trazabilidad, seguridad y eficiencia operativa.
De este modo, la propuesta habilita la operatoria en distintas monedas, ampliando el acceso a la inversión y permitiendo la participación de perfiles diversos, tanto locales como internacionales.
Sin embargo, el centro sigue siendo el mismo: tierra, desarrollo urbano y creación de valor real.
"UNMETRO nace para reducir estas fricciones, acercando el negocio inmobiliario a nuevos perfiles de inversores sin perder la esencia del activo real", afirman desde Proaco.
Con esto, la firma busca democratizar el acceso a la inversión en tierra, un activo históricamente reservado a grandes capitales y se suma a otras propuestas similares que van ganando terreno, de a poco, en el universo del ladrillo.