iProfesionaliProfesional

Un estudio determinó que en cierta etapa de la vida suben las chances de que un matrimonio fracase. Y al cambiar las variables, el número se mantiene  
16/09/2017 - 00:17hs

La edad correcta para casarse es un completo enigma. Según a quién se le pregunte, la respuesta podría ser "ahora mismo" o simplemente "nunca". O cualquier otra opción entre ambos extremos.

Por suerte, la ciencia fue capaz de determinar cuándo y por qué es mejor contraer primeras nupcias sin temor a una rápida ruptura.

Un estudio publicado por el Instituto de Estudios Familiares de la Universidad de Utah en 2015 intenta arrojar algo de luz sobre la cuestión: investigó la evolución de los matrimonios entre 2006 y 2010 en los Estados Unidos.

De acuerdo con sus resultados, quienes se casan por primera vez en sus 20 son los que más probablemente terminarán divorciándose.

Entre finales de los 20 y antes de llegar a los 40, las parejas son menos propensas a separarse, aunque más allá de esa edad la probabilidad vuelve a dispararse.

Es más, detectaron un "número mágico": una vez superados los 32, las chances de divorcio se incrementan 5% por año.

Según los investigadores, aún cuando controlan las respuestas según sexo, etnia, estructura familiar, edad, nivel educativo, tradición religiosa e historial sexual, la tendencia un mayor riesgo "post-30" se mantiene.

"Las personas que esperan más allá de los 30 para casarse pueden no estar predispuestas a hacer un esfuerzo por que salga bien el matrimonio. Por lo tanto, si estás soltero a esa edad, ya no están disponibles las personas que estaban más predispuestas a que el matrimonio durara", remarcó el sociólogo Nick Wolfinger, líder de la investigación.

De acuerdo con estas línea, aquellos que postergan la decisión generalmente lo hacen porque no pueden encontrar a su media naranja, por lo que sus chances de éxito son escasas.

Temas relacionados