iProfesional

Si bien muchas son reconocidas celebridades, casi la mitad de las personalidades elegidas son productores de contenido de Youtube
22/02/2018 - 15:12hs

Celebridades como Guillermo Francella, Nicolás Vázquez, Marcelo Tinelli o Lali Espósito, a igual que los "YouTubers" locales, son altamente valorados por los usuarios de ente 14 y 21 años.

El nacimiento de Youtube, la plataforma de videos de Google, provocó un cambio de paradigma disruptivo en el hábito de consumo del contenido audiovisual: en Argentina, 7 de cada 10 internautas ven YouTube todos los días, mientras que 1 de cada 2 argentinos mira la televisión y accede al mismo tiempo a material online, dividiendo su atención entre ambas pantallas.

De esta manera, Internet no sólo generó nuevos modos de acceso a la información sino que además creó una nueva comunidad de influenciadores.

"Vivimos una democratización de la información. Hace más de 10 años los generadores de contenido lo hacían de una manera amateur, algunas pocas personas tenían acceso a generar videos, una tendencia que cambió a partir del avance y vive su auge. Se suben más de 400 horas por minuto ", dijo a Infobae Carolina Bertoni, responsable de Content Partnerships de YouTube para Hispanoamérica.

Estos personajes conviven en las distintos medios tanto tradicionales como los digitales acompañando a sus usuarios las 24 horas con gran repercusión el público.

"El 55% dice sentir a las personalidades de Internet más cercanas porque son más auténticas y pueden ver su vida real", aclaró Bertoni.

En este sentido, Google analizó a través de un proceso de encuestas los atributos que convierten a una personalidad en influyente. El estudio señala que para el segmento de 14 a 21 años, seis de las 10 celebridades más influyentes son creadores de contenido online, pero además nacieron a partir de la mencionada plataforma de videos.

Los elegidos fueron los siguientes:

1. Guillermo Francella

2- Nicolás Vázquez

3- Hola, soy Germán

4- Mariano Bondar

5- Marcelo Tinelli

6- Lali Espósito

7- Dosogas

8- El Rubius

9- Bajo Ningún Término

10- Lucas Castel

11- Luisana Lopilato

12- DrossRotzank

13- Guido Kaczka

14- Susana Giménez

15- Ricardo Darín

16- pampita

17- Dalasreview

18- BeluLucius

19- 8cho

20- Wismichu

Marcos Aramburu, responsable de investigaciones de Google explicó a Infobae el proceso de investigación que contó con la participación de 2.091 hombres y mujeres (en proporción 50% y 50%) de todos los estratos socioeconómicos, y que manifestaron ver TV y acceder a Internet varias veces a la semana.

En una primera etapa "200 casos fueron consultados por de manera indirecta por las celebridades de la televisión, cine, música e Internet que consideraban influyente", resaltó Aramburu. Luego, "generemos segunda encuesta con 500 casos para confrontar los resultados obtenidos con una serie de atributos", agregó el especialista. Por último, 1.500 personas fueron entrevistadas cara a cara en puntos de afluencias en conjunto con entrevistas online", detalló el especialista.

Para ser "influenciadores", las personas deben cumplir con una serie de características.

- que sus acciones impacten positivamente en la sociedad

- que tenga pasión y sea bueno en lo que hace

- que sea humilde.

Estos atributos, sumados a otros, sirvan de ejemplo para los demás. Es decir, que sea amable, respetuoso con sus fanáticos, y que sea solidario.

La personalidades de Internet suelen verse más cercanas y auténticas para el 55% de los usuarios. "Por su personalidad y la ausencia de intermediarios hace que el vínculo sea más estrecho con un feedback constante", resaltó la especialista.

Todo esto redunda en un mayor grado de influencia y confianza en estas personalidades, evidenciando que al momento de recomendar productos o marcas, "‹73% le cree más a una personalidad de Internet que a una de medios tradicionales.

Atributos valorados (en orden de prioridad):

1. Sus acciones impactan positivamente en la sociedad

2. Tiene pasión y es bueno en lo que hace

3. Es humilde

4. Es un ejemplo e inspira a los demás

5. Es amable y respetuoso con sus fans

6. Es solidario

7. Es inteligente, sabe de lo que habla

8. Es original

9. Es divertido 10.

10.Es una persona honesta

11.Es buena persona

12.Es creativa

13.Es agradable

14.Me gusta lo que dice y hace

15.Es atractiva, simpática, carismática

16.Es admirado por lo que hace 1

17.Habla de cosas importantes para mi

18.Tiene talentos especiales, únicos

19.Tienen seguidores

Temas relacionados