• 24/12/2025
ALERTA

El hombre que imita a Forrest Gump: corrió 24 mil kilómetros como el personaje de Tom Hanks

El hombre que ahora replica la hazaña de Forrest se llama Rob Pope y superó en kilómetros la descomunal carrera cinematográfica
05/04/2018 - 22:04hs
El hombre que imita a Forrest Gump: corrió 24 mil kilómetros como el personaje de Tom Hanks

Hace 25 años se filmó Forrest Gump, el clásico del cine que hizo reí­r, llorar y emocionar a millones de espectadores.

Uno de esos fanáticos fue más allá y se propuso imitar la célebre escena de la pelí­cula en la que el protagonista, interpretado por Tom Hanks, empieza a correr.

Lo hace con el corazón roto por el rechazo de Jenny: sin destino, sin propósito y sin lí­mite. Esa corrida se vuelve una maratón que dura tres años: al final, con la barba larga hasta el pecho, habí­a recorrido 24.539 kilómetros.

El hombre que ahora replica la hazaña de Forrest se llama Rob Pope y superó la descomunal carrera de Forrest Gump. Lo contó todo en su blog y en su página de Facebook, Going the distance.

A partir de los datos que se ofrecen en el film, Forrest habrí­a atravesado varias veces Estados Unidos, de este a oeste y viceversa. Su hazaña habrí­a durado 1.169 dí­as; o como él mismo dice en el guión, "tres años, dos meses, catorce dí­as y dieciséis horas".

"La pelí­cula es una hermosa historia sobre la vida y sobre cómo tratamos a los demás. Forrest no juzga a nadie. Ni por su color de piel, ni por su procedencia, ni por su capacidad. Por ningún otro motivo. Si todos nos pareciéramos un poco más a él, el mundo serí­a un lugar mejor", escribe Rob.

Con 39 años, nacido en Liverpool, Inglaterra, Pope cuenta que su sueño era recorrer Estados Unidos. Pero fue después de ver Forrest Gump cuando se inspiró en la forma de concretar ese sueño. El personaje le llegó al corazón.

Rob dejó su trabajo como veterinario y también empezó a correr.

A diferencia de Forrest, sí­ preparó su viaje y, como maratonista con algunos tí­tulos, entrenó para hacerlo.

Aún así­, shit happens (el slogan que en la pelí­cula describe que "las cosas de mierda suceden"): tuvo lesiones, como una inflamación en el tendón de Aquiles y una rotura de cuádriceps.

Tanto quiso imitar al entrañable corredor que corrí­a que lució la mí­tica gorra con el logo Bubba-Gump y no se afeitó durante toda la carrera.

¿Qué lo detuvo? El nacimiento de su hija Bee Catherine. Que sólo será una pausa. Rob volvió a Liverpool para conocerla, pero -como dijo- regresará a Estados Unidos para completar su carrera.

El contador está parado en unos 24.784 kilómetros. Más que los que hizo el personaje. Pero su idea es hacer 25.100. Serán 409 dí­as corriendo, la tercera parte del tiempo que le llevó a Forrest, pero con un objetivo claro: homenajear a un personaje que sigue corriendo.

Temas relacionados