El Manto, cocina Armenia tradicional con toques modernos y futuristas
Despues de dieciséis años conquistando los paladares porteños con cocina Armenia tradicional, El Manto se vió anclado en una propuesta gastronómica que estaba perdida en los tiempos actuales y a la cual le faltaba innovación.
Es por esto que David Khandjian, quien está al frente, decidió dar un giro de 360 grados y proponer un concepto nuevo sin deshacerse por completo del anterior. La carta sigue manteniendo la tradición milenaria que David aprendió de su madre y de su abuela pero se le agregaron toques frescos y modernos, utilizando productos de estación y técnicas vanguardistas.
La cocina está a cargo del chef ílvaro de Frutos. Mediante el uso de técnicas como el rescoldo para cocinar las emulsiones y cocciones típicas del Medio Oriente y la del Shish Kebab o Mangal; que consiste en cortar las carnes en cubos, marinarlas en especias y posteriormente colocarlas en brochetas cocinándola a las brasas, logra obtener sabores y texturas diferentes para conformar esta nueva propuesta gastronómica.
Primero llega la panera con pan pita y choreg elaborado con canela, cúrcuma y semillas. Como entrada te recomiendo que pidas una porción de hummus, una crema de garbanzos infaltable en este tipo de comida y las borek de queso, que son unas empanaditas de masa hojaldrada rellenas de ricota, sardo, almendras y nueces.
En cuanto a los platos principales podés optar por los platos de cocina o por aquellos que salen de la parrilla a la leña. En el primer caso, se destaca el Manté-barquitos de masa rellenos de carne picada y crema de yogurt- uno de los platos más tradicionales y que no podés dejar de probar.
De la parrilla salen delicias como Jorovats de Ternera o de cordero, que están realizados con una mezcla de diversas especias a la que se llama ¨Ras el Hanout¨y que es popular en varias cocinas del Medio Oriente.
Ninguna experiencia gastronómica está completa sin un buen postre pero, quedate tranquilo, que opciones no te van a faltar. Si querés degustar un postre muy típico podes ir por el Baklava, que son rollitos de masa filo con pistachos, nueces, crema de yogurt, syrup de rosas y crocante de miel por encima. Y si preferís ir a algo más conservador pero que no deje de satisfacer tus ganas de algo dulce podés probar el ganache de chocolate amargo sobre una compota de frutos rojos y merengue roto.
La atención es muy buena y los mozos entienden que no todos conocen este tipo de comida y, teniendo en cuenta esto, se toman el trabajo de explicar en detalle que tiene cada plato para maximizar la experiencia y que no solo te vayas habiendo comido muy rico sino que, además, aprendas algo nuevo!
No es necesario que emprendas un viaje a Armenia para degustar su cocina ya que El Manto, a través de sus recetas tradicionales, propone una experiencia que es fiel a sus raíces con toque modernos y disruptivos.
AMBIENTE: MUY BUENO
COMIDA: MUY BUENA
ATENCIí“N: MUY BUENA
IDEAL PARA: IR EN PAREJA
El Manto
Costa Rica 5801
Lunes a Domingo de 20:00 a 01:00 hs
Teléfono: 011 4774-2409
Reservas: reservas@elmanto.com