Sergia le respondió "a lo Sergio" a la prensa: "No doy notas a nadie, hermano"
El caso de Sergia Lazarovich resonó en todo el país luego de conocerse que el cambio de su identidad de masculina a femenina en el RENAPER antes de cumplir los 60, la edad que estipula la ley para jubilarse, en lugar de los 65 que exige a los hombres.
Medios locales intentaron comunicarse con Lazarovich luego de que la directora de la ANSES confirmara que ya había presentado los papeles para iniciar el trámite previsional.
Uno de ellos fue el Canal 11 de Salta, que le preguntó si el cambio de identidad de género estuvo basado en el oportunismo. "No sé, tienen que preguntarle a la ANSES hermano", respondió Sergia.
El caso saltó a la agenda pública el 20 de marzo luego de que en un programa de radio se leyera un tweet sobre la indignación de un presunto compañero de trabajo de Lazarovich, quien se desempeñó varios años en la AFIP, además de ser contador y docente.
"Estupor, incredulidad y sinrazón porque un compañero de laburo se cambió el DNI a sexo femenino, cuando es bien sabido que es masculino, cuando es bien masculino y tiene pareja", se quejaba el usuario de la red social.
"Me cambié de género porque tengo una convicción. Lo hice porque estoy convencido, las motivaciones son mías y no tengo que explicarle nada a nadie", había explicado a los medios el propio Lazarovich.
Algunos abogados salteños dudaron de la buena fe de Sergia, al argumentar que no había confesado públicamente una autoidentificación femeninahasta ese momento y que se estaba aprovechando de un vacío legal.

Además, sus compañeros laborales afirmaron que se acostumbró a vivir de licencia en licencia laboral con la meta de trabajar lo menos posible.
Especialistas habían señalado que es muy "difícil de probar" la existencia de un abuso de derechos, ya que el Registro Civil es sólo "asegura" el cumplimiento de la Ley de Identidad de Género. Por otra parte, la norma no exige que pruebe una intervención quirúrgica, terapias hormonales o tratamiento psicológico.