iProfesionaliProfesional

Genio en la NBA y en los negocios: ¿cuántas veces multiplicó Kobe Bryant su inversión en una bebida isotónica?

La exestrella de Los Angeles Lakers compró el 10% de BodyArmor por u$s6 millones en 2014. Pero se convirtió en mucho más luego del ingreso de Coca-Cola
19/08/2018 - 12:47hs
Genio en la NBA y en los negocios: ¿cuántas veces multiplicó Kobe Bryant su inversión en una bebida isotónica?

El exbasquetbolista de la NBA Kobe Bryant es el tercer accionista de la bebida isotónica BodyArmor y mantendrá su rol mientras la firma continúa su expansión internacional. La estrella de Los Angeles Lakers invirtió u$s6 millones para quedarse con el 10% de la empresa y no demoraron los resultados: u$s8,7 millones en un año.

BodyArmor nació como un rival más "saludable" de Gatorade y se convirtió en la bebida energética oficial de la competición de artes marciales mixtas UFC. Además, es patricinador de los jugadores de la NBA James Harden y Kristaps Porzingis, del jugador de béisbol Mike Trout y del golfista Dustin Johnson, entre otras figuras.

Hace unos días, Coca-Cola anunció la compra de una participación de la bebida BodyArmor. Según ha confirmado ESPN, gracias a este acuerdo, la participación de Bryant vale ahora unos u$s200 millones de dólares y se espera que en 2018 la marca supere los u$s400 millones en ventas.

Bryant ahora es el cuarto inversor de la marca tras Mike Repole, Coca-Cola y Keurig Dr Pepper.

Desde que se retiró de las canchas, Bryant no ha parado de ganar dinero. Kobe tiene su propia empresa, Kobe Inc, desde la que gestiona los negocios, pero también ha ganado un Oscar en 2018 con su corto "Dear Basketball" (Querido Básquet), además de otras colaboraciones que ha hecho para ESPN, como la serie de análisis llamaba 'Detail'. En la NBA ganó aproximadamente u$s323 millones.