iProfesional

Bill Gates reveló un truco para que cada uno encuentre el trabajo de sus sueños

El fundador de Microsoft y la segunda personas más rica del mundo explicó qué debe tenerse en cuenta para lograr el éxito. La calve: en la adolescencia
20/09/2018 - 14:44hs
Bill Gates reveló un truco para que cada uno encuentre el trabajo de sus sueños

Al ser consultado sobre cómo encontrar el mejor trabajo posible para cada uno, Bill Gates, el creador de Microsoft, reveló un truco.

¿Qué dijo?

Gates, la segunda persona más rica del mundo, explicó que la clave no está en la remuneración sino en otra variable, más compleja.

A raíz de la creciente demanda de talento en la industria tecnológica, seguramente es más fácil encontrar allí un trabajo que devuelva un buen salario. Sin embargo, según el fundador del gigante del software, las personas más exitosas son las que construyen su carrera profesional guiándose por su pasión, y no por la retribución económica que consiguen cada mes.

“La cosa en la que probablemente destaques es aquello por lo que estabas obsesionado entre los 12 y 18 años“, remarcó el magnate, según una publicación de Inc, al ser consultado sobre cuál fue su truco para conocer el trabajo de sus sueños.

Para el empresario, en los intereses de la adolescencia de cualquier persona está la clave del éxito para su posterior carrera.

En ese sentido, si algo le gusta tanto como para pasar horas durante su adolescencia sin recibir nada a cambio, Gates sostiene que es posible que sienta tanta pasión por ello como para dedicarle el resto de sus días laborales.

Seguramente allí, en ese área, se destacará y aportará grandes resultados.

Entonces, el secreto está en que cada uno se pregunte cuál era su pasión durante su juventud.

A eso, habrá que complementarlo con qué le gustaría hacer en la actualidad y qué observa que valoran los demás de usted.