iProfesional

La FIFA premió a la mejor hinchada del mundial Rusia 2018

A pesar de la derrota en el máximo torneo, los simpatizantes de un país sudamericano fueron señalados como los mejores por la propia FIFA
24/09/2018 - 19:49hs
La FIFA premió a la mejor hinchada del mundial Rusia 2018

Las redes sociales estallaron de euforia el lunes apenas se conoció que la hinchada peruana ganó en Londres el trofeo "The Best" de la FIFA a la mejor afición del mundo por su constante apoyo a su selección durante el Mundial Rusia 2018.

"¡Felicidades amigos de la @SeleccionPeru! Supimos sentir esa gran afición en casa hace unas semanas", tuiteó la selección alemana, una de las primeras en reaccionar, evocando a la barra peruana que acudió al partido de inicios de mes entre ambos combinados nacionales en Sinsheim.

La barra oficial de Perú, la blanquirroja, escribió: "¡¡LO LOGRAMOS!! El premio 'The Best FIFA 2018' a la mejor hinchada se va a casa, al Perú".

"Esta alegría es de todos, ¡disfrutémosla juntos! La #RevoluciónBlanquirroja no va a detenerse. Somos #LaHinchadaDeTodosLosPeruanos y también #LaMejorHinchadaDelMundo", sentenció en su cuenta en twitter.

La Conmebol no escapó al festejo y tuiteó:

"¡La Blanquirroja es #TheBest! La hinchada de @SeleccionPeru se quedó con el premio a la mejor afición por su actuación en el Mundial de #Rusia2018"

Más de 40.000 peruanos viajaron a Rusia para ver participar a su país en la cita mundialista, la primera de Perú en 36 años. La lealtad de los hinchas rompió moldes en un país poco acostumbrado a romances con su equipo nacional por falta de logros.

La afición peruana tomó las calles de las ciudades rusas de Saransk, Ekaterimburgo y Sochi, sedes donde jugó Perú, además de Moscú.

Perú compitió en el grupo C del torneo, junto a Francia, Dinamarca y Australia. Y pese a que cayó eliminado muy temprano, tras perder contra franceses y daneses, el entusiasmo se mantuvo en alto hasta el final de su participación.

Desde la Bundesliga, el club alemán Werder Bremen, donde juega el veterano Claudio Pizarro, también se sumó a los saludos: "¡Más que merecido! ¡Tienen nuestro apoyo desde Bremen, amigos peruanos!".

La adhesión que logró la selección tiene que ver con el tónico reconstituyente que les inyectó el técnico argentino Ricardo Gareca, quien le cambió la mentalidad a los jugadores e hizo de ellos más comprometidos.

"El trofeo a la mejor afición fue para la hinchada de Perú por su masivo apoyo al equipo durante el Mundial de Rusia", señaló la FIFA, quien eligió a Perú entre tres finalistas "por su increíble pasión, lealtad y emoción mientras seguían a su equipo nacional".

La hinchada peruana recibió el 74% de los votos, captados por Internet, seguido del hincha chileno Sebastian Carrera (19%) y las barras de Japón y Senegal (7%), según la FIFA, que otorgó el premio en una ceremonia en Londres en el marco del premio "The Best".

Temas relacionados