iProfesionaliProfesional

La tintorería que esconde lo mejor de la gastronomía japonesa

Frente a una barra de diez comensales, Fabián conquista los paladares con sus técnicas elaboradas y un producto artesanal, elaborado con pasión
27/11/2018 - 11:45hs
La tintorería que esconde lo mejor de la gastronomía japonesa
 

En una esquina del barrio de Villa Crespo se encuentra Tintoreria Yafuso, un restaurante creado por Fabian y que se destaca por crear gastronomía japonesa tradicional en un ambiente íntimo y relajado. Fabián había vuelto de trabajar cinco años en un restaurante japonés en Italia y le pidió a su padre la tintorería de la familia. El local había cerrado en Abril después de 32 años de trabajo y, es por esto, que su padre no dudo en decirle que sí y así nació Tintoreria Yaufso.El minuto en el que uno entra, entiende que la experiencia que está a punto de vivir es distinta a todas las anteriores y se encuentra con un local pequeño que tiene como protagonista una barra con disponibilidad para diez comensales. Esto favorece a la creación de un ambiente íntimo, en el cual desconocidos se conocen y Fabian transmite sus valiosos conocimientos.

 

Mientras estoy sentada en la barra, miro con admiración a Fabi crear cada uno de los platos con una paciencia y dedicación digna de remarcar, con la ayuda de su hermana que cocina con el y de su padre que está a un costado preparando a mano la cuenta de todos. Fiel a las raíces de la gastronomía japonesa, en Tintoreria Yafuso se pueden encontrar sashimis, que soncortes de pescado y niguiris-bolas de arroz con un corte de pescado por encima-. Asimismo, toma protagonismo la parrilla y en ella realizan pulpo y pescados que varían de acuerdo a lo que hay disponible en el mercado.

Comer en Tintoreria Yafuso no solamente es especial por la excelente calidad de la comida que sirven y por la intimidad de la experiencia, sino que también porque solo una persona que está tan comprometida con su trabajo gastronómico como Fabi realiza ikejime a los pescados. Esta técnica japonesa se realiza para drenar la sangre y madurar a los pescados, lo que hace que tengan mejor sabor y textura. Una técnica que casi nadie la realiza en el país y comprueba sus compromiso con ofrecerle al comensal una experiencia distinta a todas las anteriores.Además, hablando con él , me cuenta que talló a mano varios de los platos en los cuales sirve los niguiris y sashimis Este es el reflejo de un trabajo incansable por crear un producto artesanal y de calidad.

 

Si tenes la oportunidad de sentarte a cenar en uno de los diez lugares de Yafuso, no solamente vas a pagar una cena, sino que vas a tener la posibilidad de ver a un experto mientras crea un producto único, escuchar sus conocimientos y descubrir las técnicas que utiliza para que suspires cada vez que probás uno de sus platos.

Ante un producto tan puro, hay que tener paciencia y respeto ya que lo artesanal no llega de inmediato ni es perfecto.

TINTORERIA YAFUSO

AMBIENTE: Excelente

ATENCIÓN: Excelente

COMIDA: Excelente

IDEAL PARA: Ir en pareja