iProfesional

Killer Race: hombres y mujeres de todas las edades corrieron en un desafío único

Un profesor de educación física con una idea innovadora, competidores ansiosos de ganar y un recorrido desafiante: los tres componentes de la carrera
04/12/2018 - 19:05hs
Killer Race: hombres y mujeres de todas las edades corrieron en un desafío único

En tiempos donde se realizan cientos de carreras y maratones a lo largo y ancho del mundo, muchos corredores ya no encuentran algo distinto en ellas. La búsqueda de experiencias innovadoras, de ideas diferentes y de recorridos que desafíen las capacidades de los corredores llevaron a Juan Pablo Bacchi a desarrollar Killer Race. Profesor de educación física y amante del deporte, quiso innovar y cambiar por completo la experiencia de correr.

Con caracterí­sticas del CrossFit -una disciplina con ejercicios de alta intensidad- y de las carreras de aventuras, el objetivo de Killer Race es lograr que las personas se diviertan, compitan y, al mismo tiempo, puedan pasar el dí­a en familia.

La última edición de la carrera tuvo lugar el pasado domingo 11 de noviembre en el Club Agricultura de Parque Leloir. Allí, bajo el lema Run for glory, más de 1500 corredores aceptaron el desafío y en 11 salidas se animaron a las disrancias 12k, 8K, 4K y 1k Kids Recreativos, que apuntan a públicos y a niveles de competencia diferentes. Todas las carreras tuvieron una serie de obstáculos que los corredores tienen que atravesar. La más larga tiene un alto nivel de complejidad y busca reunir a las personas que suelen hacer alta competencia. A su vez, esta distancia se subdivide en dos categorí­as. Por un lado, la 8k amateur y, por otro, la 8k elite competitiva.

 

La primera tenía como objetivo que los corredores puedieran terminar el recorrido, es decir, correr los ocho kilómetros, pero siempre con la recreación y la diversión por delante. Hay seis salidas de 8k amateur. Tres son individuales y otras tres son en equipos -de cuatro personas como máximo-. En cambio, el segundo subtipo de la carrera de más larga distancia, tal como dice su nombre, está orientada a competidores de elite. Por eso se realiza con chip de control de tiempo. En este caso hay dos salidas, una en grupo y una individual.

La de 4k media killer es la distancia intermedia y tiene dos salidas a lo largo del dí­a. Una de ellas es individual y la otra en equipos -de hasta cuatro integrantes-. De hecho, uno de los momentos más emocionantes del día tuvo lugar en esta categoría; un equipo participó con una integrante no vidente, que se manifestó feliz de poder realizar el recorrido y llegar a la meta. 

La última tiene una particularidad: es recreativa y exclusiva para niños. Se solicita, en este caso, que los pequeños estén acompañados por uno de sus padres. Busca posicionarse como una experiencia innovadora para que las familias puedan pasar el dí­a de manera diferente y se realiza una única salida a lo largo del dí­a.

A lo largo de todo el día de carreras un grupo de jueces de la organización estuvieron presentes para fiscalizar cada una de las competencias. El objetivo principal era controlar los obstáculos y asegurarse su correcto uso, al tiempo que se ocuparon de motivar y cuidar a los participantes.

 

Los primeros premios fueron para integrantes del Ejército Argentino, que se presentaron en equipo, y para un miembro de la fuerza Prefectura, en la categoría individual. Los ganadores se llevaron un sofisticado reloj de la Marca Suiza LUMINOX (@luminoxarg), premios de Gentech y otras empresas que apoyan este evento.  Las historias de cada uno de ellos se pueden leer en la cuenta de Facebook de la carrera, donde además se puede encontrar información acerca de futuras fechas. 

Si bien los ganadores de esta edición fueron miembros de fuerzas armadas nacionales, es importante aclarar que la idea de Killer Race es que todos tengan una opción para correr y divertirse. Obstáculos naturales, barro, agua, troncos, paredes 90°, redes para trepar, obstáculos de escalada, paredes 45°, cercos eléctricos, tiro al blanco (Airsoft), entre otras atracciones, dan un marco excelente para pasar un día de familia.La carrera tiene un convenio con la Escuela MotivARTE, una institución que brinda cursos y carreras de fotografía. Por eso, más de 100 fotógrafos estuvieron distribuidos por el circuito con el objetivo de retratar a los corredores superando sus límites.

Killer race se realiza en los meses de abril y noviembre en distintos predios cercanos a la Ciudad de Buenos Aires. Además, con un formato llamado KILLER XTREME TOUR se mueve por diferentes puntos de Argentina -ya tuvo lugar en Bahia Blanca, Viedma dos veces y Gral Lavalle-.

Temas relacionados