MÚSICA A MEDIDA

Ahora Spotify Wrapped le dice al usuario cuáles fueron sus canciones más escuchadas en 2018

La reina del streaming ahora permite con el lanzamiento de Spotify Wrapped, que cada usuario tenga su lista histórica de canciones todo el año.
RECREO - 07 de Diciembre, 2018

La aplicación de streaming Spotify presentó Wrapped, una nueva herramienta que permite de acuerdo al  histórico de reproducciones de cada persona, crear su propia lista.

Spotify ya incluía cada fin de año un relevamiento con las canciones y los artistas más escuchados por los usuarios de todo el mundo, pero con Spotify Wrapped la diferencia es que muestra una completa estadística con las horas, artistas, géneros y canciones de cada usuario registrado en la aplicación.

Es decir, lo más destacado de esta plataforma es que permite saber qué artistas se escucharon más, cuánto tiempo se usó la aplicación y, por ejemplo, cuál fue la canción más antigua que se haya escuchado o hasta de qué signo del zodíaco son los artistas que se escuchan.

Entre otras de las prestaciones del Wrapped, se pueden compartir las listas a través de las redes sociales y se generarán dos listas en el perfil del usuario de Spotify con lo más escuchado y con algunas sugerencias de la plataforma en base a sus preferencias.

 
 

En 2 pasos, cómo usar Spotify Wrapped

1- Es necesario tener una cuenta de Spotify, gratuita o paga. Y es clave que se haya usado la aplicación durante 2018. 

2- Ingresar  Spotify Wrapped 

El rango de fechas que cubren los datos en el sitio web de ‘Wrapped’ son del 1 de enero al 31 de octubre de 2018.

Te puede interesar

Secciones