Más artículos

Aquaman, un estreno entre el chiste y el cómic

Aquaman, un estreno entre el chiste y el cómic
Se estrenó la película Aquaman con más críticas que halagos. Un clásico muy esperado por sus fans que parece, se pasó de ochentoso.
14.12.2018 10.40hs Recreo

Este sería el resumen: El director James Wan se encarga de la primera aventura en solitario del rey de los mares. 'Aquaman' narra la historia de cómo Arthur Curry se entera de que es el heredero del reino submarino de la Atlántida.

Así se convertirá en Aquaman, el emperador de Atlantis, comprometido a defender todo el planeta, tanto en la tierra como en los mares.

Este personaje que está interpretado por el actor Jason Momoa (Khal Drogo en 'Juego de Tronos') ya participó en 'Liga de la justicia' y aquí está acompañado por Amber Heard en el papel de Mera, Patrick Wilson como Orm, Willem Dafoe como Nuidis Vulko y Nicole Kidman como la reina Atlanna.

El tema que se rumoréa no es la clásica historieta sino la puesta en escena que eligió el director, que hasta el momento lleva más críticas que halagos. 

James Wan, explicó: “Yo soy producto de los 80 y de los 90 y de mi amor por la vieja escuela como las películas clásicas de fantasía que solía hacer Hollywood. Y quería que este proyecto formara parte de ese mundo. Ese tono hizo que mirara hacia atrás a clásicos”.

El protagonista de la película agregó: “Es un superhéroe menos oscuro que Batman o el mismo Superman. Buscamos darle un toque cómico que ayudara a equilibrar esos momentos más serios”. Además, el actor originario de Hawai, aseguró que tiene coincidencias con su personaje ya que de su pasión por los deportes acuáticos como el surf, es optimisma, muy familiero y defensor de sus ideales.

Sumado al toque cómico que quisieron darle, Momoa contó que Metallica, la canción “Ticks And Leeches” de Tool y la banda Black Sabbath le sirvieron de inspiración para meterse en el rol del superhéroe acuático. “Sé que nadie podría pensar eso, pero Aquaman es metal. He construido mis personajes alrededor de canciones de metal. Si Conan estuvo inspirado en Pantera, Aquaman probablemente se construyó con Tool y el disco Kill Em All de Metallica. Hay un montón de Black Sabbath allí también”, aclaró, tras de elogiar a sus compañeros de elenco Amber Heard, Patrick Wilson, Nicole Kidman y Willem Dafoe.

La película, que comienza con citas literarias a la obra de Julio Verne y H. P. Lovecraft para explicar el origen mestizo del protagonista, lanza guiños hacia cintas como Indiana Jones, para desarrollar la faceta humorística del personaje principal.

En fin, mejor ver el trailer antes de sacar las entradas. Sobre gustos no hay nada escrito, dicen.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Más sobre Recreo
Te puede interesar
Zoom Recomendadas