iProfesional

Video furioso: Elon Musk mostró cómo es el primer túnel de máxima velocidad para autos

Elon Musk una vez más revoluciona al mundo al presentar su túnel subterráneo en el que se puede manejar a 240 kilómetros por hora.
19/12/2018 - 09:13hs
Video furioso: Elon Musk mostró cómo es el primer túnel de máxima velocidad para autos

"El tráfico destruye el alma. Es como ácido sobre el alma", arrojó el empresario a los periodistas que asistieron en Los Angeles a la presentación del tunel y un modelo de Tesla.

Así fue como lo que empezó con un “pues voy a hacer túneles subterráneos en Los Ángeles para aliviar el tráfico” hoy se ha hecho realidad con la inauguración del primer túnel realizado por The Boring Company, el nombre que Elon Musk le dio a la compañía encargada de perforar estos túneles bajo la superficie de la ciudad.

Elon Musk propone crear una alternativa más limpia y que disminuya el tráfico sin tener que recurrir a los autos voladores. Asegura que  “son demasiado ruidosos y consumen demasiada energía”.

Elon Musk compraría General Motors

Por eso el magnate, afirma que este es el futuro del tránsito de vehículos. Con los autos eléctricos se reducirá  el problema de la contaminación, pero el tráfico y la densidad actuales seguirán siendo los mismos. Pero, a través de estos túneles, los usuarios podrán viajar a velocidades de hasta 240 km/h para llegar antes a sus destinos y evitar embotellamientos.

 

Si bien el proyecto de túneles todavía se encuentra en fase experimental, Elon Musk mostró un túnel de casi 2 kilómetros donde circuló un Tesla Model S sobre los rieles: el recorrido va desde el parking de SpaceX y la ciudad de Hawthorne. "Los viajes son algo moviditos todavía por estar en fase experimental, pero poco a poco irán mejorándolo para ser más suaves", aseguró el empresario.

 

Los invitados abordaron un Modelo S de Tesla y se desplazaron aproximadamente 1,6 kilómetros por las calles del área de Los Ángeles.

Musk describió este primer recorrido como algo “épico”.

“Para mí fue un momento eureka”, declaró en una sala llena de reporteros. “Fue algo así como ‘esta cosa va a funcionar muy bien’”.

Explicó por primera vez en detalle cómo el sistema, al que él se refiere como el “circuito”, trabajaría en gran escala debajo de las ciudades en todo el planeta. Vehículos eléctricos autónomos podrían descender al sistema en elevadores sin muros. Los automóviles tendrían que ser equipados con ruedas laterales especialmente diseñadas que salen en forma perpendicular a los neumáticos del auto y ruedan sobre la vía del túnel. El costo de esas ruedas oscilaría entre 200 y 300 dólares, señaló Musk.

Varios vehículos autónomos permanecerían dentro del sistema de túneles para darles servicio a los peatones y ciclistas. Una vez dentro de las arterias principales, cada automóvil podría desplazarse a su máxima velocidad, excepto al entrar y salir.

“Es mucho más una carretera subterránea que un tren subterráneo”, afirmó.

Para poder funcionar en el sistema, los automóviles tendrían que ser autónomos, aunque no Teslas específicamente, y tendrían que ser eléctricos debido a los gases tóxicos de los motores de combustión interna, agregó.

El túnel no estará abierto en un futuro cercano, indicó Musk, ni tampoco para recorridos de prueba para el público en general, debido a que  las normas no lo permiten, todavía.

Temas relacionados