iProfesionaliProfesional

Solsticio de Verano: a qué hora llega a la Argentina

Pasa al mismo tiempo en todo el mundo. Pero, según la zona horaria, el Solsticio de Verano se producirá esta tarde en el Hemisferio Sur. Google lo celebra.
21/12/2018 - 08:22hs
Solsticio de Verano: a qué hora llega a la Argentina

El buscador más famoso del mundo, Google celebra el inicio de Verano haciéndole los honores al Solsticio de Verano en su Doodle.

Este  fenómeno astral representa el cambio de estación y marca el día más largo del año en el hemisferio sur.

A medida que nuestra Tierra gira alrededor del sol, el Polo Sur se aproxima más al astro rey el 21 de diciembre. Esto indica que arranca la estación más cálida del año.

La astronomía indica que la fecha y hora exactas del cambio de estación varían año a año. Este año el solsticio en la Argentina se producirá a las 19.23. En ese momento comenzará oficialmente el verano. 

El término "solsticio" proviene del latín sol ("sol") y sistere ("permanecer quieto"). En este día en el hemisferio sur, el sol asciende directamente sobre el Trópico de Capricornio. Mientras la mayor parte del mundo está experimentando el invierno, el sol brilla las 24 horas del día al norte del Ártico, una maravilla natural conocida como el Sol de Medianoche.

Desde Río de Janeiro y Buenos Aires hasta Johannesburgo y Yakarta, la gente del Sur disfruta de este día extra largo.

¡Bienvenido Verano! 

Temas relacionados