iProfesionaliProfesional

Estas son las razones por las que aumenta el deseo sexual en Navidad

Cenas con amigos, vacaciones, relax parecen ser la combinación perfecta para subir la temperatura durante los últimos días del año.
24/12/2018 - 08:48hs
Estas son las razones por las que aumenta el deseo sexual en Navidad

Son numerosos los estudios que explican cómo funciona y fluctúa la líbido a lo largo del año. El calor del verano hace que aumente y se tengan más ganas de mantener relaciones, mientras que el frío y la disminución de horas de luz del invierno suele apagar el deseo.

En las fiestas hay varios factores que aumentan la temperatura. No es casual que septiembre sea el mes que más nacimientos registra. Boston Medical Group da las claves de por qué aumenta la actividad sexual durante estos días:

Más tiempo libreLas vacaciones tiene mucho que ver con el estado sexual. Las navidades son los días perfectos para desconectar del trabajo y, por tanto, estar ajenos a la ansiedad o el agobio. Así, el cuerpo y la mente entran en un estado de relajación que desemboca en más deseo y excitación.

Alimentos afrodisíacos

Las celebraciones se acumulan en estas dos semanas, con «comidas» especiales. En ellas se consumen productos con componentes afrodisíacos, como por ejemplo las frutas secas, las que provocan que se eleven los niveles de las tres sustancias más importantes dentro de la excitación sexual.

Alcohol

Un consumo moderado, lo que equivaldría a menos de dos copas, produce sensaciones positivas como la desinhibición, creciendo la líbido y fomentando la excitación. Sin embargo, en cuanto se sobrepasa este límite la respuesta sexual puede ser la inversa.

Más afectoComo es una época en la que se fomentan los encuentros familiares y amistosos, las navidades afloran los sentimientos de afecto. Las parejas comparten el tiempo en otro ambiente, lo que puede ayudar a regenerar la pasión. Además, para los solteros estas fechas son propicias para la creación de vínculos afectivos y de deseo de liberación, desembocando en un pasión que merece ser celebrada en la cama.

Estado de ánimoEl sexo depende del estado de ánimo. Sentirse feliz favorece las relaciones íntimas.

Regalos sexualesLos juegos eróticos han experimentado un notable protagonismo. Por eso, es cada vez más habitual que las parejas se hagan este tipo de regalos en navidades.

Imagen personalEn las fechas navideñas las personas dedican más tiempo a cuidar su imagen para asistir a los eventos familiares o de amistad. Al verse más atractivas, se sienten más seguras de sí mismas y, por tanto, están más abiertas a la sexulidad.

Temas relacionados