Modelo rusa habría generado la renuncia del rey de Malasia
Nadie lo esperaba. El rey de Malasia, el sultán Muhammad V, renunció al trono sin dar explicaciones tras dos años en ese cargo rotatorio, según un breve comunicado del Palacio Real.
La Constitución establece que el rey, que ostenta el cargo de máximo jefe de las Fuerzas Armadas y cuya principal función es la de representar al país en actos oficiales, es nombrado cada cinco años entre los nueve sultanes de Malasia de forma rotatoria.
El rey “está listo para volver a Kelantan para hacerse cargo del gobierno de este estado y especialmente de la gente de Kelantan”, apuntó el comunicado del Palacio Real.
Esta decisión sin precedentes, que tiene efecto de manera inmediata, llega después de que la semana pasada el monarca se reincorporara a su trabajo tras dos meses de baja en los que se ha sometido al tratamiento de una enfermedad que no ha sido revelada.
Fahrelnissa Zeid: la princesa a la que Google le rinde homenaje
El pasado diciembre, el sultán Muhammad V de 49 años, habría contraído matrimonio con la Miss Moscú 2015, de 25 años de edad, Oksana Voevodina. La ceremonia habría sido en noviembre en Rusia.

Según publicó el diario El País, no son muchos los detalles que salieron a la luz de la relación entre Mohamed V y Voevodina, sin embargo, los medios ingleses aseguran que se conocieron hace unos 18 meses en un evento donde ella promocionaba relojes.
Oksana es hija de un cirujano ortopédico ruso. Como parte de los cambios que habría realizado para contraer matrimonio con el sultán, se convirtió al islam y, tras la ceremonia, pasó a llamarse Rihana Oksana Gorbatenko, por lo que eliminó todas sus cuentas en las redes sociales.