iProfesionaliProfesional

Video aterrador: apareció un tiburón en la costa argentina

Apareció un tiburón cerca de la costa de Santa Clara del Mar, fue grabado en un video, se hizo viral y aterró a los veraneantes. Pero es inofensivo.
14/01/2019 - 09:48hs
Video aterrador: apareció un tiburón en la costa argentina

Durante la mañana del domingo, apareció un tiburón cerca de la costa de Santa Clara del Mar y fue registrado en un video que se hizo viral.

El pescador deportivo, Eduardo Francisco Cañueto, fue quien captó las imágenes y publicó el material en la redes cuando la criatura andaba a escasos metros de la playa, aseguran en el portal 0223.com.ar.

Aclaró el especialista que se trata de un tiburón "especie bacota": "Se lo ve nadando tranquilo, desorientado no creo, porque en esta época hay muchos en la zona, lo raro es verlo tan cerca de la orilla", afirmó en su cuenta de Facebook.

"Muchas veces los encontramos embarcados. Estaba para tirarse y nadar un rato con semejante animal, es totalmente inofensivo", agregó.

El tiburón toro o tiburón bacota (carcharias taurus) puede pesar en promedio 170 kilos y medir hasta dos metros de largo. Está presente en los océanos Atlántico, Índico y Pacífico. Se le encuentra desde el Golfo de Maine (costa noreste de Norteamérica) hasta Argentina en el Atlántico occidental; desde la costa de Europa hasta el norte de África en el Atlántico oriental, en el mar Mediterráneo, desde Australia a Japón en el oeste del Pacífico, y en las costas de Sudáfrica.