iProfesional

La idea de cinco argentinos logró su objetivo: el emoji del mate llega a WhatsApp

Le llegó la hora al emoji del mate. Unicode incorporará nuevos caracteres a WhatsApp en 2019 y ya se filtró que estará la infusión.
22/01/2019 - 11:13hs
La idea de cinco argentinos logró su objetivo: el emoji del mate llega a WhatsApp

A pedido del público argento y del resto de Sudamérica, le llegó la hora al emoji del mate. El 5 de marzo Unicode dará el listado de los nuevos caracteres que se incorporarán a WhatsApp en 2019 y ya se filtró que estará la infusión.

En mayo de 2018, la firma que regula los íconos y símbolos anunciaba que el mate quedaba entre los finalistas. Cinco meses después, presentaron cómo sería el emoticón para WhatsApp y redes sociales.

La idea fue desarrollada por cinco argentinos que la llevaron al Media Party 2017. De a poco, el deseo cobró fuerza y el emoji podrá ser utilizado en breve.

Se hará oficial el próximo 5 de marzo. El emoticón de un mate se suma a la grilla de la popular aplicación de mensajería de Facebook, que sería finalmente agregado para junio de 2019, solo para Sudamérica.

El diseño fue realizado por Florencia Coelho, Daniela Guini, Martín Zalucki, Santiago Nasra y Emiliano Panelli, que lo ofrecieron al consorcio Unicode.

"El proceso arrancó en la Media Party de 2017 y estuvimos trabajando con la investigación hasta marzo de 2018. Lo presentamos a Unicode que regula los emojis a nivel mundial", cuenta Emiliano Panelli.

"Todas las empresas van a hacer su versión del emoji del mate en base a nuestra presentación. Ya salió la versión de Microsoft en Windows y también ya están las otras plataformas dibujando las suyas", agregó el diseñador.