iProfesionaliProfesional

Año Nuevo Chino 2019: este fin de semana Buenos Aires será una fiesta

El sábado 2 y domingo 3 de febrero se celebra el Año Nuevo Chino, en Buenos Aires, en el tradicional  barrio de Belgrano. Da comienzo al "año del cerdo".
31/01/2019 - 09:35hs
Año Nuevo Chino 2019: este fin de semana Buenos Aires será una fiesta

El Año Nuevo Chino o 'Festival de Primavera' es el evento más importante de China, cae el lunes 4 de febrero de 2019 y dura hasta el 19. En Buenos Aires, la celebración comienza este fin de semana en el barrio de Belgrano, con las tradicionales actividades de la cultura oriental.

Con el festival se inicia  "El año del Cerdo", y el horóscopo chino comienza a girar.  

En cuanto a la celebración en el barrio porteño de Buenos Aires, los últimos años ha convocado cada vez a más personas.

Los festejos del año nuevo chino son una gran oportunidad para descubrir una cultura fascinante. Se trata de una actividad gratuita que desde hace varios años se realiza en el barrio porteño de Belgrano.

Esta vez será el sábado 2 y domingo 3 de febrero en la Plaza Parque Nacionales y cuenta con el auspicio del Gobierno de la Ciudad y la Embajada China.

La inauguración oficial es el sábado a las 18 horas, pero desde las 12 de mediodía habrá actividades que continuarán hasta las 22 horas de ese día. El domingo será de 12 a 21 horas.

La dirección de Plaza Parques Nacionales es  Av. Figueroa Alcorta entre las calles Sucre y Echeverria, Belgrano.

Se suspende por lluvia.

La Fiesta del Año Nuevo Chino

Durante la celebración se realizan diferentes actividades y expresiones de la cultura china con bailes y música característica junto con el tradicional baile del dragón. También hay talleres y exposiciones de productos del gigante asiático. Y se destacan las variadas propuestas gastronómicas donde se ofrecen platos de comida típica.

El año 2019 en el calendario chino es el año 4717, año del Cerdo de Tierra.

En esta edición porteña, habrá un impactante escenario para shows y alrededor de la plaza se ubicarán stands donde se podrá adquirir objetos de decoración, prendas, comidas y bebidas típicas chinas. El cierre del evento será el domingo por la noche y ofrecerá un espectacular show de fuegos artificiales.

Además de los talentos de residentes chinos en Argentina, se presentará por primera vez en el país el reconocido Grupo Artístico de la Provincia de Zhejiang.

Como es habitual, estará presente el Dragón que ofrecerá su típica danza para augurar la buena fortuna a todos los presentes y a la Argentina.

Tampoco faltará la danza de los Leones Chinos, las exhibiciones de artes marciales, las muestras de caligrafía y de Tai chi, de Chikung y la ejecución de instrumentos típicos.

También habrá un desfile muy especial de moda étnica, con un vestuario exclusivo traído especialmente desde China para este evento.