Bohemian Rhapsody: quién interpretó las canciones en la filmación de la película de Mercury
Cuando ya queda poco para que llegue la entrega de los Premios Oscar, las películas que tienen más nominaciones están en el centro de la escena.Una de ellas es Bohemian Rhapsody, la biografía de Freddy Mercury, protagonizada por Rami Malek, que tuvo la difícil tarea de interpretar a Freddie Mercury y es uno de los preferidos para ganar la estatuilla como mejor actor.Pero él no es el único detrás en la interpretación de la estrella británica. También está Marc Martel, el cantante canadiense que fue el encargado de ponerle la voz en las partes musicales.Este personaje era conocido por imitar a Mercury en las redes sociales. Se hizo más popular aún en 2011 gracias a las audiciones que montaron los exintegrantes de Queen, Roger Taylor y Brian May, para formar una banda tributo: The Queen Extravaganza.
Roberto Navarro sufrió un accidente y se lo llevó el SAME
Su canal en esa plataforma tiene más de 568.000 seguidores y algunos de sus videos superan los 17 millones de reproducciones. Fue él una de las claves del film, ya que Malek, quien dedicó meses a estudiar cada gesto, su forma de hablar y demás de Freddie, no podía con ese voz tan particular, que ha sido estudiada incluso por la ciencia.Si bien el primer recurso fue recurrir a las grabaciones que había del grupo, al tener más de 30 años de antigüedad, muchas no conservan la calidad sonora.
Entonces a Taylor y May se los ocurrió que Martel podía colaborar. Según informa La Nación, el canadiense le puso la base a la mayoría de las canciones del film y después se le sumaron partes originales interpretadas por Mercury y otras por el propio Malek. El resultado fue lo que pudo oírse en Bohemian Rhapsody, donde más que todo prevalece el trabajo de Martel.Más allá de que la película ha gozado de buena aceptación del público, aunque no tanto de los críticos, su director no goza de popularidad. De hecho, Bryan Singer, quien abandonó su cargo a finales del rodaje y fue excluido de los premios Bafta, enfrenta varias acusaciones de acoso sexual.