iProfesionaliProfesional

Video: insólito choque de dos cruceros en el puerto de Buenos Aires

El barco de pasajeros MSC Orchestra, de bandera panameña, rozó cuando zarpaba con destino a Montevideo con el Poesía, de la misma compañía
21/02/2019 - 20:52hs
Video: insólito choque de dos cruceros en el puerto de Buenos Aires

La terminal fluvial Benito Quinquela Martín del puerto de Buenos Aires fue el escenario de un insólito choque que protagonizaron dos cruceros.

El barco panameño de pasajeros MSC Orchestra colisionó con el Poesía de la misma compañía cuando zarpaba hacia Río de Janeiro, previa escala en Montevideo. 

El MSC Poesía estaba amarrado y fue impactado en el costado delantero izquierdo, aunque solo sufrió daños menores.

El choque quedó registrado en un video donde puede verse que el crucero fue embestido en la arrancada del Orchestra. 

De acuerdo a un comunicado de la Prefectura Naval Argentina, se recibió notificación del hecho a través de una llamada al 911 "que indicaba que el crucero MSC Orchestra, de bandera panameña, rozó cuando zarpaba con destino a Montevideo (ROU), con el MSC Poesía, que se encuentra amarrado en la Dársena B del mencionado puerto, sin presentar heridos ni daños estructurales".

Al enterarse de lo sucedido, personal de Prefectura se dirigió al lugar del choque, mientas el Sistema de Control de Tráfico y Seguridad se comunicaba con la tripulación.

A raíz del accidente, se inició un sumario administrativo, en donde los inspectores realizaran las pericias correspondientes para esclarecer qué fue lo que provocó el impacto.