iProfesionaliProfesional

De locos: dicen que la Tierra es plana y lo vienen a debatir a la Argentina

Se trata del Movimiento Terraplanista que ya genera polémica por su primera reunión internacional que se llevará a cabo en la localidad de Colón.
28/02/2019 - 07:02hs
De locos: dicen que la Tierra es plana y lo vienen a debatir a la Argentina

Podría decirse que van contra la ciencia, pero lo cierto es que  desde hace años existe un conjunto de personas cada vez más grande que sostiene que la Tierra es plana y realizan un encuentro en Argentina. Son los terraplanistas

La reunión se llevará a cabo en la ciudad de Colón el 2 y 3 de marzo, pero desde hace unos días en las redes sociales se comenzó a difundir la información de este evento mediante una polémica imagen que tiene a varias personas pintadas y una de ellas lleva una antorcha.

La municipalidad de Colón, ciudad con el mismo nombre del colonizador y navegante del siglo XV, quien ya sostenía desde entonces que la tierra era esférica, promocionó el evento en sus redes sociales y confirmó la presencia de personas provenientes de Chile, España y EE.UU. Ellos serán los encargados de realizar las conferencias y exposiciones durante los dos días que dura el evento. 

De acuerdo a su definición: "el terraplanismo es un movimiento a nivel mundial que considera, basado en datos científicos, que la Tierra es plana". La organización internacional Flat Earth Society, pionera de esta teoría, se formó en 1956 en Estados Unidos.

A pesar de que a sobran argumentos para refutar que la tierra es plana, esta organización internacional se niega explícitamente a la teoría del Big-Bang, considerándolo como absurdo desde el punto de vista lógico, es decir, explican que no puede formarse un orden a partir de una explosión exponencial e incremental.

No solo el terraplanismo se basa en la observación experimental, sino que también se adhieren a las múltiples referencias de grupos masónicos al respecto. En las fiestas anuales de esta organización, como en las llamadas 'Dos San Juanes', se daba una particular importancia a los equinoccios y solsticios, ambos movimientos solares con respecto a la Tierra, donde afirmaban su planitud.

El Terraplanismo, supone que agencias como la NASA y las restantes organizaciones espaciales son fraudulentas y que sólo funcionan como grandes empresas de lavado de dinero, además de señalar que las misiones tripuladas a la mayoría de los puntos del espacio son falsas, así como también sus satélites instalados.

El Polo Norte, aseguran los especialistas del movimiento, es el centro geográfico de la Tierra Plana y hacia él apuntan las agujas magnéticas. El Polo Sur literalmente no existe y la Antártida pasa a ser la pared de hielo que rodea a todo el planeta.

Debido a esta situación y a la reciente convocatoria de su evento, cientos de usuarios en redes sociales han reaccionado con algunas burlas hacia este movimiento, dejando claro que carece de sustento científico, así que las publicaciones con sarcasmo no se hicieron esperar.