iProfesionaliProfesional

Vendimia 2019: María Laura Micames es la nueva Reina Nacional

Es de Valle de Uco. María Laura Micames resultó electa Reina Nacional de la Vendimia por 45 votos. Luz Mercol, de Lavalle, fue coronada Virreina.
10/03/2019 - 02:04hs
Vendimia 2019: María Laura Micames es la nueva Reina Nacional

Es del departamento de San Carlos, Valle de Uco. María Laura Micames resultó electa Reina Nacional de la Vendimia por 45 votos. Luz Martina Mercol Pelandino, de Lavalle, fue coronada Virreina. 

El atípico frío que se adueñó de la noche, que suele ser veraniega en esta época del año. Pero nada pudo enfriar el calor de la emoción de María Laura Micames, de San Carlos, cuando su nombre resonó entre los cerros mendocinos.

​La joven, de 20 años, fue coronada luego de la representación de "Tejido en tiempo de vendimia", el Acto Central de la Vendimia 2019. Fueron 45 votos los que bastaron para que conquiste la corona.

"Tengo una estrella en el cielo. Mi reinado es para mi hermana María Luján, a quien se lo dedico. Prometo representarlos de la mejor manera. Es inexplicable el sentimiento de alegría que tengo. Muchas gracias a todos los que hacen posible esta fiesta", dijo la nueva Reina vendimial al acercarse al micrófono. Agradeció a familiares y a autoridades de su departamento.

Micames fue coronada el 27 de enero en su San Carlos natal. Lala, como todos la llaman, estudia Trabajo Social en la facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo; carrera que eligió por su vocación de servicio. Hace más de tres años que está de novia con Raziel. Cada fin de semana vuelve al Valle de Uco.

De esta manera, San Carlos coronó su 5ª Reina Nacional. En 1974, fue Stella Maris Laborde; en 1987, Sandra Martelossi; en 1999, María Milagros Lo Bello y en 2005, Nuri Donnantuoni.

La Virreina, con 31 votos, es Luz Mercol Pelandino, de Lavalle; que dio la nota al rezar a viva voz y para todo el Teatro Griego Frank Romero Day en el momento en que le habilitaron el micrófono una oración de la grey católica hacia la Virgen María: "Bendita sea tu pureza".

La fiesta

Tejido en Tiempo de Vendimia representó un día de cosecha en Mendoza; en donde apenas despuntó el amanecer, se inició una trama cuyos principales motivos son el amor y el trabajo vitivinícola.