iProfesionaliProfesional

¡Este chico es un genio! Lo llaman el "Joven Einsten" y recita Pi como nadie

Un chico de 10 años, apodado como el 'joven Einstein' sorprende a los espectadores de un programa de televisión al recitar Pi en vivo.
19/03/2019 - 10:30hs
¡Este chico es un genio! Lo llaman el "Joven Einsten" y recita Pi como nadie

En Gran Bretaña, un talentoso chico dejó asombrados a los espectadores de Good Morning Britain recitando Pi con 258 lugares decimales en vivo. Ahora lo llaman "el joven Einstein". 

Se trata de Charley Thomas, de 10 años, que apareció en el programa después de establecer un récord cuando recitó el número a 220 lugares decimales en la Escuela Preparatoria Wycliffe en Stonehouse, Gloucestershire, hace unos días. 

Después de recitar constantemente los números, los espectadores elogiaron a Charley, que ha sido apodado el  'Joven Einstein'. 

Pi es el número que se obtiene al dividir la circunferencia de un círculo por su diámetro.

Los primeros dígitos de Pi, 3.14, son conocidos, pero el número es infinitamente largo.

Extender la secuencia conocida de dígitos en Pi es muy difícil porque el número no sigue un patrón establecido.

En el programa, Charley explicó que aprendió los números en bloques de 10 y estuvo ensayando durante semanas antes de la asamblea escolar. 

"Si lo hago con rapidez, toma poco menos de 2 minutos", dijo y agregó: "Los aprendo en bloques de 10. Cada bloque de 10 es un par de segundos". Pero en el programa lo cronometraron para ver si es demasiado largo para hacerlo en vivo.  

Los presentadores Susanna Reid, Charlotte Hawkins y Piers Morgan quedaron asombrados de Charley, y Morgan describió su recital de Pi como "una de las cosas más impresionantes que jamás haya visto". 

Charley originalmente recitó Pi en una asamblea escolar que celebra el Día de Pi, el 14 de marzo. Se convirtió en el británico más joven en recitar el número con 220 decimales. 

El número se usa en ingeniería, física, supercomputación y exploración espacial, porque su valor se puede usar en cálculos para ondas, círculos y cilindros.

De acuerdo con el  sitio web de la Lista de Clasificación Mundial de Pi, que nombra a Indian Suresh Kumar Sharma como la persona que recita más dígitos de pi en 70,030 en 2015, Charley se ubica en el lugar 451 del mundo.

El director de Charley, Adrian Palmer, dijo: "Este es un logro increíble y uno que ningún alumno de Wycliffe ha hecho antes. Charley recibió una gran ovación por sus esfuerzos en la asamblea y fue merecidamente tan merecida".

Más tarde esta semana, la empleada de Google Emma Haruka Iwao rompió el récord mundial de Guinness para calcular Pi con el mayor número de dígitos. Su cálculo de 31.4 billones de lugares decimales rompió el récord anterior en casi nueve billones de dígitos.