iProfesionaliProfesional

Lanata debutó con "Hora 25": "Pensé en buscar a mis padres biológicos pero sentí que no era necesario"

El periodista se autoentrevistó. Cree que el nuevo espacio "es una pequeña isla de verdad" que va a ser "sano" ya que se entrevistarán a personas comunes
26/03/2019 - 10:30hs
Lanata debutó con "Hora 25": "Pensé en buscar a mis padres biológicos pero sentí que no era necesario"

En su debut en TN, Jorge Lanata debutó con la versión televisiva de Hora 25 y en su primer envío hizo una "autoentrevista": rememoró sus inicios en el periodismo, reflexionó sobre la forma de hacer televisión y recordó su difícil infancia. Además, se animó a contar qué hizo cuando se enteró de que era adoptado. "Quise buscar a mis padres biológicos", reveló.

El nombre refiere a su ciclo de reportajes íntimos a personajes famosos y también a desconocidos en la Rock&Pop que iban a la medianoche.

"El programa se llamó Hora 25 porque era la hora que quedaba fuera del día. Esa idea sigue estando presente", dijo en el inicio de su nuevo espacio. El periodista relató cómo empezó con su programa cuando estaba en la radio: "Nunca hablaba un político. Hablábamos con gente común igual que ahora".

Lanata detalló que hizo "un experimento". "Probé hasta donde pude", contó y comentó que en ese momento pasaba música, leía cartas de amor, también poesías, en el medio de charlas con diferentes personalidades.

Luego, reflexionó sobre el rol que tiene que tener un comunicador. "Cualquier persona tiene historias para contar. Esa persona soñó, se enamoró, se escapó, trató de hacer algo y no pudo. Es fácil hacer una nota con Trump. El tema es cómo hago para hacer una nota con el portero del canal, por ejemplo", sostuvo.

El periodista cree que su espacio "es una pequeña isla de verdad" que va a ser "sano". "La verdad es liberadora, en cualquier caso", opinó.

También, contó detalles de su infancia. Dijo que vivía en Sarandí, que pasó necesidades por una enfermedad que tuvo su mamá y que, a los 56 años, todo eso se redefinió: supo que fue adoptado.

"Es un momento raro para enterarse. Estuve pensando en buscarlos (a sus padres biológicos). Pero sentí que no necesitaba hacerlo. Lo que había tenido que ser mi vida, era mi vida. Daba lo mismo quien hubiera podido ser. Yo ya era yo. Pero qué vida rara", lanzó.

El conductor de PPT también confirmó que cuando estuvo internado cerca de 10 días tuvo "un virus", aunque los médicos no supieron con exactitud cuál fue.

"Hasta ahora, las enfermedades que tuve no fueron mi culpa. Fueron enfermedades. A la gente le cuesta mostrarse vulnerable y mortal. Cuando estás enfermo, tomás conciencia de eso", aseguró.

También habló del consumo de drogas, un tema al que se refirió en varias entrevistas. Dijo que durante diez años tomó y que dejó de hacerlo por decisión propia. "No es fácil, pero lo pude hacer. ¿Por qué me avergonzaría? ¿Cómo avergonzarme de algo que me pasó si tiene que ver conmigo?", se preguntó.

Sobre el final, también analizó qué rol tuvieron los medios en su vida. Contó que le sirvieron para darse cuenta que cuando explotaba su verdadera personalidad, más éxito tenía. "La gente vive llena de miedo a que le vaya mal. La mayoría, por miedo a fracasar, no triunfa. Yo tenía ganas de hacer un programa. Quiero ser lo que soy. No hay un fin oculto o posterior", cerró.