iProfesionaliProfesional

¿Por qué se llama Lollapalooza el Lollapalooza?

Buenos Aires se prepara para el festival Lollapalooza que tendrá cita hoy y todo el fin de semana. Nació en 1991 y el origen de su nombre es genial.
29/03/2019 - 16:53hs
¿Por qué se llama Lollapalooza el Lollapalooza?

Llegó el día del Lollapalooza Argentina, estará integrado por Kendrick Lamar, Arctic Monkeys, Rosalía, Lenny Kravitz y Post Malone, entre muchísimos otros. El festival será el 29, 30 y 31 de marzo en el Hipódromo de San Isidro. Otros artistas presentes serán Interpol, Sam Smith, The 1975, Tiesto, y muchos más. El evento está agotado.

Pero, ¿cómo nació este mega evento mundial?

Famoso por el rock, el heavy metal, el punk rock, el hip hop y la música electrónica, el festival principal de Lollapalooza se lleva a cabo en Windy City desde 1991. Fue creado por el cantante de Jane's Addiction, Perry Farrell, como una despedida para su banda, con el formato de la gira del festival en ciudades de América del Norte.

El festival se hizo de 1991 a 1997, y luego se revivió en 2003.

En 2004, los organizadores decidieron que el festival sería un evento de dos días, pero ese año terminó siendo cancelado debido a la mala venta de boletos.

El año siguiente, los organizadores decidieron hacer del festival un destino de fin de semana, en lugar de una gira, y eligieron como espacio, Grant Park en Chicago.

Luego, el Lollapalooza comenzó a moverse internacionalmente y en 2010 tuvo su primer festival en Chile.

Finalmente, la fiebre del festival se extendió y ahora tiene presencia en Brasil, Argentina, Alemania, Suecia y París.

¿Por qué se llama Lollapalooza?

La palabra lollapalooza se remonta a una frase estadounidense de finales del siglo XIX o principios del XX, que significa "una cosa, persona o evento extraordinario o inusual"; Un ejemplo o instancia excepcional '. Los libros de historia registran su uso más antiguo conocido en 1896.

Con el tiempo, surgió un nuevo significado para lollapalooza, que también se utiliza para describir una gran paleta.

Dicen que mientras Perry Farrel intentaba decidir el nombre de su festival, escuchó la palabra lollapalooza en un cortometraje de los Tres Chiflados. Se enamoró del sonido de la palabra y de su doble significado. Le puso ‘Lollapalooza’ a su festival e incluyó un personaje con una paleta en el logotipo original del festival.