iProfesionaliProfesional

¡Una cosa de locos! El Real Madrid mostró cómo será el nuevo estadio Santiago Bernabéu

"Será el mejor estadio del mundo", así lo anunció su presidente, Florentino Pérez.  Real Madrid anunció cómo será el "nuevo" estadio Santiago Bernabéu
03/04/2019 - 07:35hs
¡Una cosa de locos! El Real Madrid mostró cómo será el nuevo estadio Santiago Bernabéu

Sin dudarlo: "Será el mejor estadio del mundo", así lo anunció su presidente, Florentino Pérez.  Real Madrid anunció cómo será el "nuevo" estadio Santiago Bernabéu, que se remodelará en una obra que se estima durará unos 40 meses.

Esta remodelación convertirá el Bernabéu en un recinto "vanguardista, que satisfaga las demandas de los socios y permita incrementar los ingresos del club", según publicó el propio Real Madrid.

En este "nuevo" estadio destacará su nueva imagen envolvente, que constará de una piel de bandas de acero y líneas variables que podrá iluminar y proyectar imágenes. También incluirá una cubierta fija y otra retráctil del terreno de juego, de modo que todas las localidades estarán protegidas.

La tecnología es uno de los pilares del proyecto. Habrá un espacio interior para los e-sports y se instalará un videomarcador de 360 grados dentro de la estructura del estadio.

Los aficionados podrán disfrutar en sus teléfonos y tablets, desde sus asientos, de contenidos propios del club que enriquezcan la experiencia de los partidos en directo, en lo que se conoce como ‘segunda pantalla’.

En la presentación de la reforma, Florentino Pérez explicó así la transformación: "El Santiago Bernabéu va a convertirse en un gran icono vanguardista y universal. Situado en el corazón de Madrid, será el mejor estadio del mundo. Estamos ante uno de los grandes proyectos de futuro para el Real Madrid y, por supuesto, lo va a ser también para la ciudad de Madrid. Nuestro futuro pasa necesariamente por un nuevo estadio Santiago Bernabéu referencia del siglo XXI. Un estadio moderno, vanguardista, con la máxima comodidad y seguridad, con la tecnología de última generación, donde los aficionados puedan vivir sensaciones únicas y que además sea también una nueva e importante fuente de ingresos para el club".

El costo de la remodelación hasta el momento ha sido de 256 millones de euros, pero podría llegar a los 600 millones de euros, al terminar la obra.

El plan contempla que el estadio tenga una altura de 12 metros más que la actual, una ampliación necesaria para poder instalar una cubierta retráctil articulada.

Las obras aumentarán levemente de capacidad del estadio de 81.000 a 84.000.