iProfesionaliProfesional

¡Lujo asiático!: video muestra cómo será el nuevo aeropuerto de Singapur que incluye una cascada gigante

Se inaugurará el proyecto"Jewel Changi" en Singapur, que tendrá grandes atracciones entre las que se incluye una cascada artificial de 40 metros de altura
16/04/2019 - 11:03hs
¡Lujo asiático!: video muestra cómo será el nuevo aeropuerto de Singapur que incluye una cascada gigante

Este aeropuerto lleva varios años siendo elegido el mejor del mundo, cinco para ser precisos, y probablemente siga repitiendo su reconocimiento tras la inauguración de sus nuevas instalaciones. Changi, en Singapur, cumple todos los requisitos que cualquier viajero puede desear en cuanto a servicio y comodidades, pero ahora incluso se ha superado.

Mañana, 17 de abril, la ciudad-estado inaugurará el proyecto "Jewel Changi" (Changi joya), una nueva terminal que va a tener grandes atracciones entre las que se incluye una cascada artificial de 40 metros de altura, la más grande del mundo, que recibe el nombre de Rain Vortex.

Esta nueva construcción ha sido diseñada por el arquitecto canadiense Moshe Safdie y cuenta con una estética de selva tropical en sus 134.000 metros cuadrados que se dividen en 10 pisos (cinco de ellos bajo tierra) en los que los jardines son los grandes protagonistas (2.500 árboles y 100.000 arbustos).

Además, no faltan hoteles, restaurantes e incluso un Canopy Park con una gran variedad de actividades de ocio para niños y mayores.

Detalles lujosos

Es un plan que pretende captar la atención de los pasajeros para elegir el aeropuerto de Changi y la ciudad de Singapur como destinos. El nuevo aeropuerto Jewel Changi será construido frente a la Terminal 1 del actual, con una fascinante fachada en forma de cúpula de vidrio y acero que permitirá ver el interior en el que se podrán encontrar todo tipo de servicios e instalaciones.

Aparte, será el primer aeropuerto internacional del mundo con su propio parque de ocio: con un jardín interior de cinco plantas con senderos para pasear, con 25.000 árboles, nubes simuladas, un laberinto, un conjunto de redes suspendidas con un punto de vista impresionante sobre 25 m, una torre de observación en la que ver todo el recinto a vista de pájaro y toboganes que rebotan.

La atracción principal de este parque será un remolino de lluvia en forma de cascada de 40 m de alto situado en medio del jardín, por la noche, un espectáculo de luz y sonido transformarán la cascada.