Más artículos

Los Simpson cumplen 30 años y lo celebran con una súper maratón durante todo el mes de mayo

Los Simpson cumplen 30 años y lo celebran con una súper maratón durante todo el mes de mayo
FOX emitirá cientos de horas en su señal de la famosa serie. Transmitirá las 29 temporadas de Los Simpson, desde mañana 1 de mayo hasta el miércoles 29
Por iProfesional
30.04.2019 12.51hs Recreo

Del 1 al 29 de mayo los fanáticos de Los Simpson están como quieren, porque la cadena Fox transmitirá una maratón de la familia más famosa del mundo. Y no escatimarán episodios: cada día se emitirá una temporada entera diferente de este célebre dibujo animado que atrapó y entretuvo a generaciones a lo largo del tiempo.

El anuncio de Fox coincide con que en junio se estrenará en Latinoamérica la 30ª temporada de Los Simpson, por lo que este maratón funcionará como un adelanto para ponerse al día con la historia de Homero, Marge, Bart, Lisa, Maggie y compañía.

Simpson Total   

La serie fue creada por Matt Groening en la década de los 80. Se los vio por primera vez en la pantalla chica el 19 de abril de 1987, como parte del programa El show de Tracey Ullman, en Estados Unidos.

Sin embargo, luego de tres exitosos años se decidió darle su propio espacio en horario de máxima audiencia, algo inédito para un dibujo animado en ese entonces. A partir de allí, el fenómeno no paró de crecer: Los Simpson acumulan 29 temporadas hasta ahora y están por estrenar su 30ª, además de haber traspasado los límites de Estados Unidos. En total, ya se emitieron más de 600 episodios de esta familia animada.

Y ya se sabe que este número seguirá aumentando, ya que en las últimas semanas se confirmó que la serie fue renovada por Fox para realizar dos temporadas más, que serán las 31 y 32 y que llegarán en 2020 y 2021. Por lo pronto, este maratón que se emitirá desde mañana tendrá su nombre: se llamará "Simpson Total". Y hasta tiene sus hashtags para utilizar en las redes sociales: #SimpsonTotal y #Simpson30años.

Tribeca

El Festival de Tribeca (Estados Unidos) fue el evento elegido para celebrar las tres décadas de Los Simpson. No es para menos: es la serie de televisión animada de mayor duración de la historia. Ayer se realizó dicho homenaje.

 "Dibujé a Bart en cinco minutos en una servilleta, sí", confesó el creador de la serie, Matt Groening, antes de confirmar que diseñó a los principales personajes de la tira en un sofá mientras esperaba reunirse con James L Brooks, uno de los productores. Sobre el escenario del teatro del neoyorquino Centro de Artes Escénicas de Tribeca, donde se celebró el evento.

En cuanto al futuro de la serie, el productor Al Jean afirmó que "las familias en Estados Unidos cada vez tienen que enfrentarse a más problemas", algo que provee a los creadores de "material más que suficiente" para escribir nuevos episodios. Los creadores, productores y actores afirmaron además que les gustaría en los próximos episodios poder incluir a personajes como el jugador de fútbol americano Sammie Coates, al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, a los actores Robert De Niro y Dwayne Johnson "The Rock"... y a Donald Trump. 

Recreo en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído