iProfesional

Game of Thrones: los hechos históricos reales que inspiraron grandes momentos de la serie

El escritor de la serie aseguró que en sus relatos hay una gran influencia de casos populares y verídicos que sucedieron en la historia
18/05/2019 - 08:55hs
Game of Thrones: los hechos históricos reales que inspiraron grandes momentos de la serie

Game of Thrones ("Juego de tronos"), la serie de la cadena HBO que está a punto de terminar, es considerada como una de las mejores series de fantasía de la televisión de todos los tiempos.

Pero muchas de sus historias y personajes de esta serie que ajusta ocho temporadas han estado más cerca de la realidad histórica que de la imaginación del autor.

Su creador, el escritor estadounidense George R.R. Martin -autor de los libros en los que se basó la serie-, nunca ha negado esta influencia y ha declarado su gusto por la versión más popular de la historia, por los relatos de guerras, intrigas y asesinatos.

Por eso, varios de los momentos que hoy son considerados joyas de la televisión, como la escena de "La boda de sangre" (que hizo parte del capítulo 9 de la tercera temporada, titulada "Las lluvias de Castamere") o el imponente muro de hielo que protege el mundo de los hombres, tienen una base en hechos reales o relatos históricos.