iProfesionaliProfesional

Fortnite, Michael Jordan  y Nike, aliados estratégicos

Luego de John Wick y Avengers, el último parche de Fortnite incluye un evento de Nike y las Air Jordan ¿qué será lo próximo que motivará a los players?
24/05/2019 - 14:00hs
Fortnite, Michael Jordan  y Nike, aliados estratégicos

Michael Jordan y Fortnite podría decirse que no tienen nada en común, que vienen de mundos muy distintos, es probable, pero el marketing se ha encargado de dar un crossover insólito que el público aceptó con pasión.

El último parche del popular videojuego que, a pesar del tiempo, aún comanda en las consolas y computadoras del mundo, viene con un evento en colaboración con Nike y Air Jordan, la submarca de la gigantesco de Beaverton que tiene como logo al connotado basquetbolista.

El nuevo evento comprende tanto a un modo de juego limitado como un conjunto de accesorios y vestimentas especiales para los  personajes. En lo que respecta a la modalidad, ésta se llama The Downtown Drop y  lleva a un escenario urbano en el que hay que hacer alocados saltos y piruetas para alcanzar diversas monedas, todo al tiempo que se compite contra el tiempo y otros jugadores.

Junto al modo también se lanzó un nuevo set especial, The Downtown Drop, el cual viene con algunas vestimentas y retos que, de lograr cumplir,  recompensará con más accesorios, trajes y sprays.

El juego se lanzó  en 2017  y tiene más de 250 millones de usuarios registrados en todo el mundo. Cada semana o diez días a lo sumo, se renuevan los eventos. Ha habido desde un concierto en tiempo real hasta un evento con Avengers y el mismísimo Thanos, que aprovecho el boom de la película Endgame, y que hasta la fecha sigue como uno de los más exitosos. John Wick también ha sido un gran evento. Y el año pasado Epici Games se asoció con la NFL para usar las camisetas en un evento.

Pues bien, para los más nostálgicos, ahora esta el evento con Nike y su marca Jumpmans, que obviamente hace alusión al grandioso deportista, Michael Jordan. El jugador no aparecerá como tal en el juego, ya que su imagen es algo que ni Fortnite podría pagar seguramente, o al menos no buscarían hacerlo. Lo que se ve en pantalla son las míticas zapatillas, en diferentes colores para jugadores y jugadores.

Este es el video de presentación de la colaboración de Jordan x Fortnite - Fortnite x Nike Jordan. La nueva actualización 9.10 

Temas relacionados