Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

¿Qué significa el emoji de la manito que tiene a todos los "mal pensados" hablando de esto?

¿Qué significa el emoji de la manito que tiene a todos los "mal pensados" hablando de esto?
Este emoji de la manito salió en febrero, desde entonces los usuarios de Whatsapp no lo han dejado de usar aunque con un significado diferente al original
19.06.2019 16.56hs Recreo

Este emoji de la manito que aparenta algo muy pequeño salió en febrero pero desde entonces los usuarios de Whatsapp no lo han dejado de usar y de criticar. Y es que se usa no por su significado literal sino por las interpretaciones que se la han dado.

Según Unicode, la empresa que crea los emoji, éste significa una mano pellizcando a alguien por lo que podría expresar molestia o enojo hacía una persona.

Sin embargo, también significa decirle a alguien que espere un tiempo.

Y en Argentina, puede ser "tráeme un cafecito, un cortatido".

Pero, los usuarios le dan otro significado más "mal pensado" que es el que da a entender que un hombre tiene el pene pequeño.

Este ícono corresponde a la nueva versión de Emoji 12.0.

Otro caso que trae controversias es el de la gota de sangre, resulta que hace referencia a la menstruación, el cual fue aprobado tras una campaña liderada por la ONG Plan Internacional con el fin de "romper el tabú que hay en torno a la regla en varios países".

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Recreo en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Recreo
Te puede interesar