iProfesional

Malas noticias para los fans: Spiderman quedó afuera de Marvel

Atrapado en su telaraña, Spiderman no podrá formar parte de la nueva saga de súper héroes que prepara Marvel (de Disney). No hubo acuerdo con Sony
20/08/2019 - 20:38hs
Malas noticias para los fans: Spiderman quedó afuera de Marvel

Exactamente el mismo día en que "Spiderman: Lejos de casa" llegó a los mil millones de dólares de recaudación mundial y se convirtió en el film más taquillero de Sony en cine, la compañía no llegó a un acuerdo con Marvel por la cesión de los derechos y el héroe arácnido se quedó afuera del universo cinematográfico de la compañía que también lleva adelante todo lo relacionado a los personajes de Avengers.

De este modo, Spiderman no podrá formar parte de la nueva saga de súper héroes que prepara Marvel (a cargo de Disney) que concluyó con "Avengers: Endgame", el film que más recaudó en la historia con 2.795 millones de dólares.

Según ha trascendido, Marvel habría propuesto dividir los ingresos de los filmes de Spiderman en partes iguales, pero Sony no aceptó.

Hoy, Disney percibe un porcentaje chico a cambio de que Peter Parker pueda aparecer en el Universo Marvel (MCU). Algo que, se presume, ya no sucederá más.

Se supo, además, que el hecho que detonó la relación fue sobrepasar la cifra de los mil millones. Un motivo que derivó en la activación de una cláusula que, en definitiva, sólo perjudica a la audiencia fan del superhéroe.