iProfesional

Pasan los años y sigue vigente: estos son los nombres de los actores de El Chavo del 8

Si bien conocemos a Quico, la Chilindrina, Don Ramón o Doña Florinda, ¿sabemos quiénes son los actores que le dan vida a cada uno de ellos?
18/09/2019 - 17:31hs
Pasan los años y sigue vigente: estos son los nombres de los actores de El Chavo del 8

En la memoria de la gran mayoría de nosotros se encuentran todos los personajes que formaban parte de la vecindad de El Chavo del 8.

Ya sea porque se ganó un lugar en nuestro corazón o por la gran cantidad de años que fueron emitidos sus programas (incluso aún hoy siguen apareciendo en algunos canales de televisión), todos ellos fueron parte de nuestra infancia.¿Quién no recuerda al Chavo, a Quico o a la Chilindrina jugando o haciendo travesuras en el patio de la vecindad?, ¿o a Doña Florinda peleándose con Don Ramón hasta que aparece el profesor Jirafales y la deja sin aliento?

Lo cierto es que a pesar de poder identificar a los personajes, no sucede lo mismo con los nombres de los actores que los protagonizaban. 

Para que los conozcas, te damos una lista de quiénes son cada una de las personas que han dado vida a estos hilarantes personajes.

El Chavo del 8

En este caso sí la mayoría conoce al actor ya que era el protagonista de la serie. Fue interpretado por Roberto Gómez Bolaños.

 

Quico

Es el niño mimado y engreído de la vecindad. Le gusta presumir sus cosas ante los demás, especialmente con el Chavo. Fue protagonizado por Carlos Villagrán Eslava.

 

Doña Florinda

Florinda Corcuera y Villalpando Viuda de Matalascayando es el nombre de una mujer viuda de carácter soberbio, enamorada del profesor Jirafales. Su papel lo hizo la actriz mexicana Florinda Meza, quien también representó a su sobrina, la Popis.

 

Señor Barriga

El nombre completo de este personaje de el Chavo del 8 es Zenón Barriga y Pesado. Lo representa Édgar Vivar. En la vecindad, el personaje tiene un hijo llamado Ñoño, que es el mismo actor.

 

Profesor Jirafales

El Profesor Jirafales tiene por nombre Inocencio Jirafales, de acuerdo con la revista de América celebra a Chespirito. Es el maestro del Chavo y sus amigos. El actor que fue Rubén Aguirre.

 

Chilindrina

La actriz que dio vida a este personaje es María Antonieta de las Nieves, quien también interpretó a Doña Nieves, bisabuela de la Chilindrina.

 

Don Ramón

Es uno de los personajes más queridos de la serie, interpretado por el actor Ramón Valdéz.

 

Doña Clotilde

También conocida por los niños de la vecindad como la Bruja del 71, fue protagonizada por la actriz Angelines Fernández.