iProfesionaliProfesional

Video de un Laprovittola encendido: Metió 32 triples en 32 intentos en una práctica de Real Madrid

Luego del destacado mundial de básquet disputado en China, el base bonaerense comparte equipo con sus compatriotas Facundo Campazzo y Gabriel Deck
20/09/2019 - 12:43hs
Video de un Laprovittola encendido: Metió 32 triples en 32 intentos en una práctica de Real Madrid

El base argentino del Real Madrid Nicolás Laprovittola está encendido. Como si fuera una continuidad de su buen desempeño en el último Mundial de Básquet que se disputó en China y en el que la selección sorprendió alcanzando el segundo puesto, en un entrenamiento marcó 32 triples sobre 32 intentos.

Laprovittola comparte equipo con sus compatriotas Facundo Campazzo y Gabriel Deck y con los españoles  Rudy Fernández, Sergio Llull, que fueron quienes se alzaron con el título mundialista.

Durante el Mundial, el base argentino exhibió un gran rendimiento y promedió 22.3 minutos, 10 puntos, 2.3 rebotes, 3.6 asistencias y 1.5 robos. En julio de este año, Laprovittola fichó por el Real Madrid con una duración de contrato de dos años.

Su último club fue Joventut de Badalona, donde brilló y se llevó el MVP de la temporada regular de la Liga ACB.

Para la nueva temporada, el desafío para el base argentino está puesto en saber aprovechar cada minuto que pueda tener en un equipo que tiene mucho personal y cada segundo vale oro. El exjugador de Lanús se convirtió en el octavo argentino en vestir la camiseta merengue, luego de Lucas Victoriano, Ariel Eslava, Andrés Nocioni, Juan Ignacio Sánchez, Pablo Prigioni, Campazzo y Deck.

Ahora, en caso de superar este encuentro de semifinales, la entidad merengue se mediría en la definición, el 22 de septiembre, al ganador del cruce entre Valencia Basket y Barcelona.