iProfesional

Joseph Antoine Ferdinand Plateau: por qué un Doodle de Google celebra el cumpleaños del físico belga

Antoine Ferdinand Plateau nacido en Bruselas es famoso por inventar el Phenakistiscope, un dispositivo que creó la ilusión de un objeto en movimiento
14/10/2019 - 16:02hs
Joseph Antoine Ferdinand Plateau: por qué un Doodle de Google celebra el cumpleaños del físico belga

Google celebra a Joseph Antoine Ferdinand Plateau, un físico pionero, con un Doodle especial conmemorativo de lo que habría sido su 218 cumpleaños.

Nacido en 1801, Plateau comenzó a emerger como un niño prodigio a la edad de seis años, ya que demostró su capacidad de leer durante un período de analfabetismo generalizado.

Durante sus años escolares desarrolló una pasión por la física y se determinó a descubrir los secretos de los experimentos realizados.

A los 20 años, Plateau estudió en la Universidad de Lieja, Bélgica, y se graduó como doctor en ciencias físicas y matemáticas.

Durante sus estudios se desempeñó como profesor de matemáticas en la prestigiosa escuela Atheneum de Gante.

Plateau se interesó cada vez más en la óptica, una rama de la física que estudia el comportamiento y las propiedades de la luz.

Esto lo llevó a cocrear el fenaquistiscope, un dispositivo que daba la ilusión de una imagen en movimiento, con el geometrista austríaco Simon Stampfer.

Consistía en dos discos, uno con una secuencia de imágenes y otro con una serie de ventanas, que cuando giraban a la velocidad correcta, daban la impresión de una imagen animada.

Temas relacionados