Para autos y motos, ya se viene el "08" digital: ¿cuántas cédulas verdes ya se tramitaron por Internet? Más información
Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Joseph Antoine Ferdinand Plateau: por qué un Doodle de Google celebra el cumpleaños del físico belga

Joseph Antoine Ferdinand Plateau: por qué un Doodle de Google celebra el cumpleaños del físico belga
Antoine Ferdinand Plateau nacido en Bruselas es famoso por inventar el Phenakistiscope, un dispositivo que creó la ilusión de un objeto en movimiento
14.10.2019 16.02hs Recreo

Google celebra a Joseph Antoine Ferdinand Plateau, un físico pionero, con un Doodle especial conmemorativo de lo que habría sido su 218 cumpleaños.

Nacido en 1801, Plateau comenzó a emerger como un niño prodigio a la edad de seis años, ya que demostró su capacidad de leer durante un período de analfabetismo generalizado.

Durante sus años escolares desarrolló una pasión por la física y se determinó a descubrir los secretos de los experimentos realizados.

A los 20 años, Plateau estudió en la Universidad de Lieja, Bélgica, y se graduó como doctor en ciencias físicas y matemáticas.

Durante sus estudios se desempeñó como profesor de matemáticas en la prestigiosa escuela Atheneum de Gante.

Plateau se interesó cada vez más en la óptica, una rama de la física que estudia el comportamiento y las propiedades de la luz.

Esto lo llevó a cocrear el fenaquistiscope, un dispositivo que daba la ilusión de una imagen en movimiento, con el geometrista austríaco Simon Stampfer.

Consistía en dos discos, uno con una secuencia de imágenes y otro con una serie de ventanas, que cuando giraban a la velocidad correcta, daban la impresión de una imagen animada.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Te puede interesar