iProfesional

Panamá Papers: Netflix estrena film pese a demanda en su contra

"The Laundromat",la película de Steven Soderbergh, protagonizada por Gary Oldman, Antonio Banderas y Meryl Streep, debuta este viernes en Netflix
18/10/2019 - 19:12hs
Panamá Papers: Netflix estrena film pese a demanda en su contra

Netflix lanza la película basada en los llamados "Papeles de Panamá" o "Panamá Papers" pese a un intento de dos abogados de detener el estreno en el servicio de streaming.

"The Laundromat" (la lavandería) , protagonizada por Gary Oldman, Antonio Banderas y Meryl Streep, debuta este viernes en Netflix. Se trat de la irreverente comedia de Steven Soderbergh sobre Mossack Fonseca, el estudio de abogados que fue la mente maestra de los esquemas de evasión impositiva para algunas de las personas más ricas y poderosas del mundo.

Dos abogados panameños, Jürgen Mossack y Ramón Fonseca, demandaron a Netflix en una corte federal en Connecticut esta semana, argumentando que la cinta los difamaba y que podría influenciar casos penales en su contra. Netflix le pidió a un juez que desestimara la demanda pero no abordó los alegatos.

Los Panamá Papers fueron más de 11 millones de documentos que se filtraron de dos bufetes de abogados y que revelaron cómo los ricos esconden su dinero.

Un juez falló que no había una razón válida para presentar el caso en Connecticut y ordenó que se transfiera a un tribunal federal de distrito en el área de Los Ángeles.